Desde hace 2 años que soy una infeliz, no se que hacer pero estoy bloqueada, quiero morirme

Todo empezó hace casi dos años. Yo era una persona alegrre, me quería, extrovertida, muchos amigos tanto en mi pueblo natal, como en la ciudad a la que luego me fui a terminar la eso y bachiller donde hice unas amigas fantásticas. Ellas claro esta se fueron a distintos sitios a estudiar, donde a día de hoy vivo con una de ellas que esta donde yo. El problema empezó en la carrera los dos primeros años muy bien, pero más tarde vinieron los problemas. Eramos un gran grupo que se disperso porque nosotras quisimos y hicimos un grupo de 4, buenísimas amigas éramos. Pero eso se rompió porque una de ellas que era como la más líder empezó a tener problemas personales y pasaba de nosotras, la consecuencias que el grupo a día de hoy ni lo se se desmembró. Todos cogieron su camino, las otras empezaron a llevarse con otras de clase (Somos poquitos asique no no puedo hacer otro grupo) y la que era la líder pues cogió más su vida, con su novio y sus amigas de su pueblo de toda la vida. Yo sigo teniendo buena relación con ella pero ya nada es lo mismo. De tener una vida llena de planes de alegría, vitalidad, de no parar en casa, junto con estudiar, de todo. A ser una amargada que no tiene ni grupo de amigas, ahora me da hasta ansiedad subir a clase, y eso que el resto no tiene ningún problema conmigo pero no me siento cómoda. Con mi novio fatal, siento que ni siquiera el me apoya, que nadie me entiende, probé a ir a un psicólogo, a un psiquiatra... Nada. Conclusión estoy desesperada tengo 21 años y soy una amargada que se pasa la mayoría de tardes sola en casa, que no tengo grupo ni amistades, que si que tengo las amigas del pueblo pero durante el año no las veo casi. Porque estudian algo más lejos y bueno no coincidimos. Y eso que he intentado de todo creedme pero una ya pierda la esperanza ilusión y todo después de dos años. Estoy muy triste quiero dejar la carrera. Y pienso en irme pero no tengo el valor porque igual a donde me voy tampoco hago amigos.. No se ami nunca me pasara esto, cuando yo soy una de las personas más sociables del mundo. Parece que los problemas empezaron cuando empecé con mi novio. ¿Qué hago?

Respuesta

Antes que nada, espero que tengas muy claro el hecho de seguir en tu carrera. Es muy importante que distingas tus problemas personales y tu carrera profesional. Cambiarse no es sinónimo de fracasar ni mucho menos, pero si te gusta lo que haces, y ya a estas alturas del grado, no debes cambiar a otra sólo por el hecho de las amistades. Piensalo muy bien.

Dicho esto, respondo a tu pregunta porque me siento muy indentificada: a mi me ha pasado lo que te esta pasando. Quiero empezar a hablarte sobre el asunto del novio. Por lo que me cuentas, no creo que todo esto sea por 'su culpa', a menos que él te impida salir con amigos y eso (cosa que si es así: déjalo). Sin embargo, el hecho de no apoyarte para mi es importante. No sé si sois "novios" o una verdadera "pareja", porque no es lo mismo ni se tiende a prestar la misma importancia a los detalles como el apoyo mutuo. Lo único seguro que te puedo decir es que sí él no te apoya, tras contarselo, en esto que te afecta pero tampoco mata, cuando pase algo realmente fuerte, que ojalá no te pase, hará lo mismo. Y no está bien. Cuando estas con alguien es porque esa persona te llena y te hace feliz, te apoya y anima...

Yo he viajado mucho y tengo amigos por todos los lados, es algo maravilloso; aunque cada una de tus amigas se han ido por otros caminos, buscando cada una su felicidad, no significa que no sigais siendo amigas y que ellas no estén cuando las necesites. Hoy en día es tan fácil mantener el contacto a distancia que se ha convertido en una buena herramienta. Así que, Laura, en vez de estar sóla en casa, pon el Skype con una viaja amiga que está a 500km y hablar y contaros las novedades. No todos los días, pero de vez en cuando está muy bien.

A mi nunca me han gustado los "grupos", esos que siempre hay que ir con los mismos. Creo que debería haber más amplitud en nuestras relaciones; hablar con este, con aquel y con esa persona que esta en la esquina de la clase apartada. Todas las personas nos pueden ofrecer algo y por eso no hay que cerrarse "al grupo". El hecho de que tus amigas hayan hecho otros amigos considero una señal de madurar. Esa "líder" de la que hablas, veo que se ha centrado en su familia más que en los amigos, no es algo malo. Cada uno pone sus propios prioridades, también para mi la familia (incluyendo la pareja) es más importante que los amigos. Quizá para ti sean los amigos los primeros, y tampoco es algo malo, sólo hay que buscar a personas que crean lo mismo que tu. Y esque creo que precisamente este es el problema, que tu has puesto los amigos en primer lugar y al disperarse tu grupo, tu zona de confort, has entrado en un estado de bajo, anhelado esos tiempos en los cuales estabais juntas, poderosas; pero Laura, tú sólo también eres poderosa.

Voy a darte un consejo de corazón y es que hables con todo el mundo, que vayas a sitios que te gusten y conocer nuevas personas. Por ejemplo sí te gustan los libros, ve a una libreria y si ves a alguien por la zona de los libros que te gustan a ti, ve y hablale, preguntale por algun libro y comenzar así una nueva amistad basada en un hobby que os unirá mucho. Mencionas que eres extrovertida, así que esto no te resultará difícil.

Recuerda que todo es mental, y si tu piensas "soy una amargada, no tengo amigos,..", tu sistema se viene abajo y te sientes plof. Haz pequeños cambios en tu vida, pueden ser ligeros o radicales . Ánimo de verdad, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas