Dudas sobre alquiler de industria
Tengo alquilado un pequeño hotel, contrato de alquiler de industria.
Hace unos días que tengo una pequeña fuga de agua, humedades en una tubería desde Octubre, mi seguro no lo cubre y en febrero me dijeron que se lo notificara al arrendador para que procediera a su reparación. El me comenta que dicha fuga se ha producido por el uso de las instalaciones y que no se hace cargo de la reparación.
Tengo estas dos clausulas en el contrato:
Tercera.- Objeto.
La arrendataria reconoce recibir en perfectas condiciones el inmueble, la industria con todos los elementos que la integran en óptimo estado para continuar con la explotación de la misma, es decir un negocio de hotel, restaurante, cafetería, objeto del presente contrato. Por lo que si la arrendataria decidiera ejercer otra actividad diferente a la de venta especificada anteriormente, deberá requerírselo por escrito a la arrendadora y esta autorizarlo de igual forma.
Cuarta.-
El arrendatario es responsable, no sólo de sus propios actos, sino de los que cometan las personas que se encuentren en la propiedad, tanto a efectos de resolución contractual, como de una posible indemnización de daños y perjuicios.
¿Debo pagar yo la reparación o el propietario-arrendador?