Reclamar llave de casa ., abuelos fallecidos

Intentare explicar mi duda lo mejor possible y que se me entienda,, resulta que mis abuelos fallecieron hace Ya más de 30 años y sus hijos no aceptaron herencia en su día, la casa esta a nombre de mi abuela al 80% y su hermano fallecido al 20%. De esa casa disfrutan mis tíos, primos y sus respectios hijos de Veraneo o cuando les apetece, todos disponen de llave de la casa de mi abuela, todos menos Yo, que soy nieta también de la dueña de esa casa que sigue a su nombre, he Solicitado llave y no me la quieres dar! Mi pregunta es esta, ¿qué debo hacer para solicitar llave legalmente? Solo quiero disponer de llave, como ellos, para poder disfrutar de la vivienda de Vez en cuando.

Respuesta

La llave significa la posesión, y la posesión la reclaman los que la tienen ya o los propietarios. Usted ni tiene la posesión ni es propietaria. Por ello lo primero que debería hacer es arreglar la herencia de su abuela, cosa posible pero no probable, porque ha de demandar a sus tíos y primos (a no ser que voluntariamente quieran firmar en notaría) y eso le costará su dinero. Por ahora usted no es propietaria y por tanto nada puede reclamar.

Yo no soy propietaria y MIS tíos y primos tampoco, porque la casa esta a nombre de mi abuela Ya fallecida, por tango creo que Estoy en el mismo derecho que ellos, al fallecer mi Madre, su parte de herencia pasa a sus hijos, en este caso Yo y MIS hermanos

No se pierda el primer párrafo de la respuesta: "la posesión la reclaman los que ya la tienen", y sus parientes ya tienen la posesión, es decir, la llave. Solo entregarán la misma con una orden judicial, no porque usted les lleve un escrito del abogado o les llame alguien. Para conseguir una orden judicial tiene que haber un juicio, y ese juicio solo se puede hacer cuando alguien demuestre ser ya heredero y tener aceptada la herencia. Hay otra clase de juicios, pero todos son juicios.

¡Muchas Gracias por atender mi consulta, sigo con las mismas dudas... si no aceptaron herencia, no es de ellos la casa aunque tengan llave ! Saludos

Es que usted lo que está preguntando es por la llave, no por la herencia.