EL NOVIAZGO
Chicos: Todos sabemos que la vida del ser humano pasa por distintas etapas y cada una con diferentes vivencias
El noviazgo es la época para conocer la manera de ser y de pensar del otro, y si realmente se llevan bien hacer proyectos para el futuro –Lamentablemente desde hace varios años el noviazgo ha dejado de ser eso -Si bien siempre existieron las relaciones íntimas antes del matrimonio, no con la frecuencia de ahora-La mayoría las considera normal, las cree parte del noviazgo, y no es así-Las consecuencias son tremendas-Las chicas, en vez de disfrutar de su adolescencia y juventud viven amargadas por el miedo a quedar embarazadas, aún usando protección, porque ellas saben que no existe ningún anticonceptivo 100% seguro - Y las que recurren al aborto no solucionan nada-Al contrario, desde niñas viven una vida sin sentido porque saben que han cometido un crimen, y el más cruel, pues para tratar de salvarse han matado a un inocente que no se pudo defender- Con el paso del tiempo toda mujer que ha abortado se desespera por querer conocer a ese hijo - Nunca como ahora se han visto a tantas chicas amargadas. También a los chicos que permitieron el crimen
Así sea solo la primera célula que se forma en la Trompa de Falopio, llamada cigoto, ya están en ella todas las características genéticas propias de ese nuevo ser humano. Ya se sabe el color de pelo y de ojos que tendrá el bebito y mucho más –El cigoto es un Organismo Completo, no hace falta agregarle nada, solo esperar que crezca-Es un nuevo ser humano y está VIVO
Además cuando se mantienen relaciones en el noviazgo no se conoce lo que es el verdadero amor-
CUANDO HAY AMOR VERDADERO, HAY RESPETO-El chico que ama a su novia nunca le va a pedir tener relaciones porque sabe que ella puede quedar embarazada y no es el momento-Además no quiere que la madre de sus hijos sea una mujer usada de antemano ni siquiera por él-
Cuando hay amor hay respeto, no se confundan porque las consecuencias vienen después-Cuántas parejas que habían tenido relaciones previas, luego se casaron y fracasaron porque ya no había nada distinto
Es más, recién ahí se dieron cuenta no había amor entre ellos.
Durante el noviazgo no hay que permitirse ciertas confianzas e intimidades.
Un psicólogo expresó:
«En los muchísimos casos de matrimonios desgraciados, con graves problemas, he tenido la curiosidad de preguntar cómo les fue en el noviazgo. Hasta ahora ni un solo caso ha desmentido esta ley inexorable: fueron noviazgos con grandes descuidos morales y con enormes lagunas en su preparación»
CHICOS:
Que sus relaciones sean cariñosas, pero castas.
Que sus manifestaciones de cariño sean limpias.
Todas las condescendencias que tengáis en el noviazgo con la pasión impura, han de redundar, tarde o temprano, en perjuicio de vuestra verdadera y perdurable felicidad.
Cuando unos novios viven un amor sucio, después les amarga.
En cambio, unos novios que han luchado por vencerse y mantener unas relaciones puras, tienen una ilusión, una felicidad y un amor muchísimo mayores. La experiencia de la vida confirma esto continuamente.
«Todos los esfuerzos que hayan realizado -solos o en común- para respetar las exigencias de la castidad antes del matrimonio, les ayudarán poderosamente a respetar más tarde todas las exigencias de la castidad en el matrimonio. Se cosecha lo que se sembró. Todo esfuerzo en este punto tendrá un día su recompensa».
«He visto a menudo novios que estaban muy a gusto el uno junto al otro, se abrazaban largamente y a cada instante..., y en el momento de su matrimonio estaban ya cansados.
»Tal vez alguien crea tontos a los que solamente se llevan de la mano pero yo he comprobado que así son felices “
»Todo es fresco »Nada está enmohecido.
»Estoy seguro que el respeto es el guardián de la felicidad de los esposos.
»Los hogares duran en proporción inversa a las concesiones pasionales que los precedieron.
»Cualquier cosa que se usa sin medida y sin control acaba hartando»
La vida del matrimonio no es lo mismo que la del noviazgo, ni el noviazgo puede ser lo mismo que el matrimonio.
Por eso debes tener mucha cautela en tus manifestaciones de amor.
Los novios todavía no son esposos.
Muchas cosas que entre esposos son perfectamente lícitas, entre novios no, llevan a más- Las manifestaciones de cariño deben evitar una excitación sexual.
La excitación tiende a la satisfacción completa.
Es muy difícil que los novios que no son prudentes en sus manifestaciones de amor, permanezcan en el límite de las intimidades lícitas.
Les recomiendo que estéis siempre en sitios bien visibles.
Nada de sitios solitarios y oscuros.
La oscuridad y la soledad son peligrosas.
Una de las mejores defensas morales para el comportamiento de los novios son unos ojos ajenos que los estén mirando.
El comportamiento de los novios debe ser tal que en todo momento puedan ser observados por sus padres.
Por otra parte, si ella fue para él una «mujer fácil» no será raro que, después de casados, a él le atormenten los celos de que también lo pueda ser para otros.
Una mujer así no ofrece garantías de fidelidad matrimonial.
Desgraciado el hombre que se casa con una mujer lujuriosa. Tendrá dudas horribles sobre si los hijos de su mujer son de él o son de otro hombre. Conozco casos dramáticos.
Algunos chicos les dicen a las chicas que ellos prefieren a las que ya lo han probado todo. Pero eso es un truco para lograr de ellas más fácilmente lo que quieren sacar, y luego abandonarlas con la misma facilidad, de quien tira un trapo viejo.
Algunas chicas quieren retener a un chico haciendo concesiones ilícitas.
Pero cuando no hay amor, esto puede retrasar la ruptura, pero NO LA EVITA
Y si ruptura ha de llegar, es mejor que ocurra antes de la boda.
A la mujer, ordinariamente, no le interesa el sexo si no va precedido del amor y la ternura. El hombre es más impulsivo y pasional, y puede separar el sexo del amor .
Que el chico tenga momentos en que pierda la cabeza y quiera lo que no debe, es natural. Pero si ella no quiere, no pasará nada.
Y en estas ocasiones ella es mucho más serena.
Debes por lo tanto imponerte.
Y no creas que por eso vas a perderle. Aunque él se enfade, la cosa será pasajera.
Si te quiere, volverá a ti.
Y si no vuelve, es que no te quería a ti, sino que quería usar de ti para saciar sus apetitos.
Y quien te rebaja de esta manera, es indigno de ti.
Ése, más vale que se vaya.
Si te casaras con él, no serías la reina, sino la esclava. Y antes de ser esclava, más vale quedarse libre.
El quedarse soltera no tiene por qué ser una desgracia; y un matrimonio fracasado, sí lo es. Y de la peor especie.
La mujer soltera sólo es desgraciada cuando no sabe llenar su vida con un ideal de servicio al prójimo, que la haga sentirse realizada. La que logra hacerlo puede ser más feliz que una casada.
Sé una novia digna, limpia y pura.
No olvides, que tu novio, es únicamente un novio, que puede no llegar a ser tu marido. Ámalo, sí con ilusión y cariño; pero sin mancharte.
Defiende con entereza tu castidad, y haz de tus amores la más bella e ilusionada historia que un día puedas ofrecerles a tus hijos, sin tener nada que ocultarles, ni nada de qué avergonzarte.
Si fuiste una novia intachable, serás sin duda alguna una madre ejemplar. Piensa en el consuelo inmenso que tendrás, si algún día tu hijo te dice que su mayor ilusión es encontrar una novia que sea como tú eres.
No olvides que el encanto de la mujer, le viene de ser pura, recatada cuando es joven; y de ser madre cuando es mayor.