Filtración de agua desde una vivienda no contigua

Desde hace dos años tengo una filtración de agua proveniente de una vivienda cercana. Al lado de la pared donde surge, no hay ninguna vivienda, quiere decir que entre mi trastero y la más cercana hay suelo. El agua no puede venir de dentro de mi edificio porque cruza un muro de carga y no cae de arriba abajo sino de un punto en la franja inferior de dicho muro. Se han realizado pruebas en las que se echó tinte por el bater de esta vivienda y salió por mi vivienda. Al reclamar daños la aseguradora de la vecina realiza nuevas pruebas y descarta su responsabilidad, Pues entre la vivienda y mi trastero se encuentra el mencionado suelo o tierra por lo que el flujo de agua no es constante Y en consecuencia al repetir las pruebas no sale agua pintada, en realidad tampoco sale agua sin pintar, pero la humedad permanece ahí . El problema es que el agua sale sólo en determinadas épocas del año. No está relacionado con la lluvia, suele salir de abril a septiembre. Me gustaría saber si algún experto ha manejado un caso similar y conocer si tengo alguna posibilidad por la vía judicial, pues pienso que si un perito del juzgado viene en una época en la que no hay flujo de agua es difícil determinar de dónde viene el agua.

1 Respuesta

Respuesta

Conviene precisar como funciona la prueba pericial ante un Juez.

Antes de iniciar un procedimiento judicial contra quien vd supone responsable de esas humedades que sufre, debe vd proveerse de un dictamente pericial, elaborado por el perito que vd designe, que certifique esa responsabilidad, ese dictamen se acompañará como fundamento principal a su demanda judicial. El demandado si le parece oportuno se opondrá a esa demanda para lo cual deberá aportar un dictamen que desvirtúe el suyo, ante eso el Juez decide y si lo considera oportuno pedirá un tercer dictamen elaborado por un perito neutral.