Mi oficina ya no existe pero no me despiden
Esta es mi situación:
En junio del año pasado pedí una excedencia de 4 meses en mi empresa, transcurridos los cuales solicité formalmente la readmisión, a lo que me respondieron que mi incorporación era imposible porque mi puesto de trabajo ya no existía.
Entiendo que al no existir mi puesto de trabajo deberían haberme despedido, pero no lo hicieron y procedieron a pasar de mi olimpicamente. Sobra decir que en estas circunstancias me costó Dios y ayuda conseguir que me dieran el paro porque "oficialmente" yo seguía de excedencia, pese a que desde la empresa me habían dicho que no me iban a reincorporar ni en ese momento ni en un futuro. Finalmente me concedieron la prestación por desempleo cuando la empresa no se presentó a un acto de conciliación.
La verdad que una vez que conseguí el paro me olvidé un poco del tema, sobre todo porque pocos meses más tarde conseguí un nuevo trabajo, pero recientemente me he enterado de que la oficina en la que yo trabajaba ya no existe, y que la empresa ha cesado su actividad comercial en España, pese a que al parecer sigue dada de alta (es decir, la empresa al parecer existe sobre el papel, pero ya no tiene una sede física... La oficina en la que yo trabajaba está alquilada ahora a otra gente)
En estas circunstancias ¿Puedo hacer algo para exigir mi despido -y la indemnización correspondiente- sin tener que ir a juicio? ¿Cuáles son mis opciones en esta situación?