Me siento triste ¿Que puedo hacer?
Tengo 20 años y nunca supe cuál es mi vocación, la verdad es que soy buena para las matemáticas, estuve estudiando la carrera de Contaduría Pública durante un año (2015-2016) y luego presente para cambiarme a otra universidad en la misma carrera pero recientemente la deje porque sentía que no era lo mío, estuve trabajando como auxiliar contable durante 3 meses y la verdad es que sólo esperaba para la hora de salida todos los días, y no me gustaba mucho, hasta que decidí dejarla. Hoy por hoy para presentar de nuevo en la universidad de mi ciudad escogí educación, esta idea al principio me parecía bien pero ahora cada vez me aterra, siento que tal vez no sería buena maestra y también que sería pobre, cada día me siento triste me hace pensar que pude haber seguido con Contaduría, que ahorita estaría yendo a la escuela y trabajando, que mis decisiones siempre son equivocadas. Todos mis amigos ya tienen su camino, siendo felices estudiando lo que decidieron y yo me siento asustada, mis pensamientos no me dejan y cada vez me siento peor, pensando que no soy buena en nada. Siento que decepciono a mis padres, ellos me apoyan en todo aún cuando decidí dejar la carrera me regalaron pero ahora me apoyan en lo que decida, sin embargo siento que no avanzo que es mi culpa y que mis decisiones son erróneas, tengo envidia por los que siempre supieron que estudiar.
Creo que es normal aunque algo angustiante no saber el camino o carrera a seguir..yo te sugiero que aproveches tu juventud y ganas y cambies de carrera y pruebes todas las veces que necesites...y cuando encuentres tu camino, sigas hasta el final. Quien dijo que las decisiones don fáciles? Que debe gustarte el trabajo? También te sugiero que te desconectes un poco..vayas de viaje, conozcas otros lugares, hables con otra gente Y eso aparte de descansar, también te abre la cabeza y te cambia el panorama de tu vida. Date tu tiempo, quien te corre? Mientras trabaja para sostenerte y resuelve tranquila (que no se metsn en tus decisiones) Suerte!! - Azul Mania