No soy capaz de terminar la tesis de maestría
Tengo 29 años, a punto de cumplir 30. Siempre fui una muy buena estudiante, y me cuesta reconocer mis fallos.
Estudié letras, trabajé un rato, y posteriormente entré a la maestría. La terminé hace casi dos años, y desde entonces he estado intentando terminar la tesis para graduarme, pero no lo logro. Me siento estancada profesionalmente. Vivo en un círculo vicioso, con ideas irracionales como "no me convertiré en lo que pensé que me convertiría", "Ya es muy tarde para mí", "Soy buena, pero hay mejores", "Otros son ya lo que yo quería ser porque las circunstancias los han favorecido", y un gran etcétera.
Vivo con mi novio, quien me propuso que dejara de trabajar para dedicarme de lleno a mi investigación. Finalmente acepté, pero no me está resultando, pues sigo sin concentrarme. En cuanto me quedo sola en casa, comienzo a sentir ansiedad y angustia, y termino durmiendo o en internet. Además, comienza a pesarme tener casi 30 años y no estar generando ingresos ni experiencia laboral, ni disfrutando de la vida en todo sentido.
Lo educativo siempre me ha definido, y por eso ahora me siento fracasada totalmente. Me planteo dejar la tesis y ponerme a trabajar en lo que sea, pero me da miedo equivocarme, pues por otro lado estoy segura de que cuento con las habilidades y con el gusto para concluir mi investigación. Lo frustrante es que no puedo avanzar y cada vez somatizo más mi estado anímico.
Siempre me he exigido mucho, y con esta tesis no hay excepción: aspiro a una muy buena investigación, por eso en parte mi estancamiento; al parecer, el miedo a que no sea así me frena también. Esta situación ya me superó y cada vez veo menos claro lo que pasa. Siento que se me pasa la vida. Todo esto me duele, y me sume en la desesperación... Al grado de pensar en que no tiene sentido vivir así.