Mi novio me hace sentir insegura
Llevo 5 años con mi novio, desde que tenía 16. Siempre he sido muy tímida e insegura, pero a pesar de ello he sabido abrirme camino en mis proyectos. El también es tímido pero es más sociable y seguro de sí mismo.
Cuando comenzó a irme bien con mis proyectos, me sentía muy feliz porque empecé a conocer nuevas personas y a tener éxito, sólo que él en ocasiones se ponía celoso o se sentía mal porque de pronto me saludaba gente por las calles, así que poco a poco comencé a aislarme para no hacerlo sentir mal, evitaba en ocasiones a personas que conocía.
Desde entonces él comenzó a volverse competitivo, trabajando en sus proyectos, pero se volvió algo molesto porque a pesar de que yo lo apoyé siempre en todo, parecía que hacía las cosas para demostrarme que él también podía conocer personas y destacar. Si llegaba a comentarle algo al respecto me decía que no lo hacía por eso y que yo parecía envidiosa. Sin embargo en otros aspectos de la relación él es muy linda persona y me trataba bien. Además el tiene una situación económica mejor que la mía y las cosas se le dieron más fácilmente.
Comencé a sentirme desplazada y excluida de su vida, parecía que quería presumir que tenía más amigos que yo y que hacía muchas cosas sin mi.
Por ese motivo, terminamos un tiempo. Durante ese tiempo comencé a salir con un amigo pero nunca supe si realmente estaba interesado en mi. Al salir con él me sentía bien, sentía que podía ser yo misma y me relajaba, pero seguía extrañando a mi novio y sintiendome sola.
El me buscó y finalmente volvimos. Y en mi imaginación todo se veía genial, pensé que podríamos trabajar en equipo y estar bien juntos, y en realidad él es muy bueno, nos llevamos bien, me trata excelente, tenemos gustos similares y le tengo confianza, sin embargo hay algo que me molesta cuando salgo con él y no puedo explicarlo, siento que intenta ser mejor que yo en todo e incluso sus pláticas me hacen sentir insegura y siempre con ganas de demostrarle que yo también puedo hacer las cosas, pero eso es desgastante.
Cuando salgo con él me la paso bien pero casi siempre termino con una sensación de frustración, muy diferente a lo que sentía con mi amigo.
No sé qué hacer porque no puedo hablar de esto con él sin que parezca que es envidia o algo así, si termino con él creo que la competencia seguiría y además me sentiría muy sola porque mi vida social no es muy activa.
Por todo esto no estoy rindiendo al 100 en la relación, estoy muy confundida y siento que ya no puedo terminar con él.