Declarar venta herencia con nuda propiedad

Mi madre ha hecho junto con su hermano y madre dependiente, de la cual ella era la tutora, una adjudicación parcial de la herencia en el año 2014. Mi abuelo ya habia fallecido. El año pasado se vendió una casa de la cual mi madre tiene el 66,67% de propiedad y el 33,33% de nuda propiedad, sin embargo el usufructo era de mi abuela, que falleció este año. En el documento de adjudicación y aceptación de la herencia la valoración a efectos fiscales se ha puesto 28.500 euros la parte que le corresponde a mi madre, pero por todo (la casa, un anexo y un terreno). Mis dudas son: ¿Cómo puedo calcular la parte proporcional que le corresponde a la casa? ¿Y qué debo poner como porcentaje de venta el 66.67% o el 100%?, en el documento de venta de la casa figura que se ha vendido el 66,67% y el 33,33% de la nuda propiedad. En el ayuntamiento figura como titular a efectos de pagar la contribución mi abuela, pues a pesar de estar vendida la casa por mi madre según nos dicen al tener mi abuela el usufructo los recibos le seguian llegando a ella.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cómo puedo calcular la parte proporcional que le corresponde a la casa? Mediante una regla de tres.

¿Y qué debo poner como porcentaje de venta el 66.67% o el 100%? En la declaración de IRPF de su madre debe poner el porcentaje que heredó y luego vendió su madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas