Despues de una baja voluntaria, me contratan como empleada del hogar. Al despedirme en 2 dias puedo reanudar el subsidio

Reanudar el subsidio despues de baja voluntaria. He trabajado como empleada del hogar despues de la baja voluntaria.

1 respuesta

Respuesta

La empleada de hogar no cotiza a desempleo por lo que no se tiene derecho. Como usted presento una baja voluntaria, no le van a reconocer el derecho a reanudación del subsidio. Deber cotizar al menos 3 meses para tener nuevo derecho

Hola ... yo he entendido es que tengo. Que esperar 3 meses para poder pedir otra ves la ayuda y que tengo que ser en situación de desempleo.Que no importa el tiempo de contratación

La situación que usted me indica es para las prestaciones contributivas (paro) no para las prestaciones no contributivas (ayudas)

Perdon...quizas no me esplicado bien...Ya he locicitado la ayuda por que se me agoto el paro.Me la considieron. Los 426 euro.Despues de unos dias me llamaron del trabajo para acer una suplencia.Me fui a acerla pero despues de un mes me di baja voluntaria por no tener con quien dejar mi bebe..Por baja voluntaria ya no puedo reanudar la ayuda.... Mi pregunta es por trabajar en domestico unos dias y que la persona me echa no puedo pedir la ayuda por ser en situacion ya de desempeo.. Bueno esperando loe 3 meses minimo?Espero que me entienda.Muchas gracias.

El problema que se la ha generado es su dimisión en la empresa. Cuando son prestaciones contributivas si usted espera 3 meses y trabaja aunque sea un solo día puede reanudar. El problema es que usted tiene concedidas prestaciones no contributivas y no funcionan del mismo modo.

Y entonces que tengo que acer para poder llegar a pedir de nuevo la ayuda?Gracias.

Mucho me temo que deberá cotizar de nuevo mínimo 3 meses. De todas formas para confirmar su situación con respecto al desempleo solicite cita previa en su oficina y confírmelo con la administración.