Perdí una materia y voy en primer semestre de la universidad y eso me deprime

Tengo 16 años y estoy en primer semestre de la mejor universidad de mi país. Fue bastante difícil entrar y por esto ya tenia la mentalidad de que una vez dentro, no seria nada fácil. En el colegio era un buen estudiante y rara vez perdía alguna asignatura. Cuando entre la universidad me vi obligado a esforzarme bastante para pasar mis asignaturas. Pase todas menos una, aun cuando la estudie bastante no puede pasarla y eso me deprime. Y me deprime más el hecho de perder una materia cuando apenas voy en primer semestre. Me siento muy mal por esto, necesito consejos. ¿Cómo puedo subir mi animo?

3 Respuestas

Respuesta

A veces sucede, pero tienes que intentar de nuevo darla, no te queda otra. Una sugerencia, en un caso que paso, para no tener problemas, si puedes pagar a un profesor particular para que te de clases de apoyo, aunque sea unas pocas, seria de ayuda, y te seria más fácil recobrar la confianza, al menos, esto lo he visto en caso concreto, si podes, y te interesa, intentalo, de ese modo estarías mejor preparado .

Respuesta

La autoexigencia en extremo es una mal aliada. Encontrar el punto de equilibrio entre la dejadez y la autodisciplina es básico para conseguir objetivos sin sobresaturarnos. El hecho de haberte ganado el estudiar en una buena universidad, no elimina la posibilidad de cometer errores o de bajar el rendimiento en algunas ocasiones. La tolerancia a la frustración es algo primordial para conseguir objetivos a largo plazo. No todo depende de nuestro esfuerzo. Te dejo uno de mis artículos que habla sobre ello. Espero que te sea de ayuda.

La tolerancia a la frustración

http://experienciascumbre.es/la-tolerancia-a-la-frustracion/ 

Respuesta

¿De qué materia se trata?

Programación de computadores 

Vuelve a empezar y busca tutoriales en Internet que te ayuden a comprender mejor ese tema porque en la mayoría de las veces escuchando las cosas de otra persona, diferente al profesor de cátedra, se entiende mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas