Mi depresión me está arruinando la vida
Soy Tomás, tengo 25 años y soy estudiante de Derecho. Desde hace varios años tengo un problema preocupante de depresión. Pasé por tres psicólogos, el último me derivó a una interconsulta con un psiquiatra. Esto fue hace una semana. Todavía no saque turno, y tengo incertidumbre de lo que pueda pasar con mi vida en adelante.
Mi depresión me está hundiendo, me está arruinando todos los aspectos de mi vida. Me deprime no haber terminado mi carrera, tenía una expectativa de recibirme hasta los 25 años, ahora me estiro hasta los 30 con suerte. Me deprime más el hecho de que era capaz de hacerlo, empecé con muchas ganas y rindiendo bien. Me encanta lo que estudio. Pero la depresión me mató las ganas, no me concentro, vivo deprimido y mirando como mis compañeros se están recibiendo. Siento que desperdicié mi vida. Quería recibirme joven para ganar experiencia y ser competitivo. Eso no va poder suceder. Para colmo mis padres no me entienden, creen que simplemente es vagancia y debilidad. No saben lo que pasa por mi cabeza. En otros aspectos también ando mal, nunca tuve novia. No soy antisocial, pero soy extremadamente tímido y me dificulta comunicarme. Tengo una autoestima destruida. No tengo seguridad no confianza. A nadie le gusta estar ni perder tiempo con gente deprimida. Cualquier comentario negativo me afecta muchísimo. Ademas de mi depresion, tengo ansiedad. Me levanto y vivo pensando en los problemas, y el reloj me corre. No encuentro salida. A veces pienso en suicidarme pero tengo un dique fuerte que son mis hermanos (tengo dos y yo soy el mayor) los destruiría al igual que mis padres. No se hasta cuando pueda aguantar. Me siento una carga en mi familia, una deshonra a mi padre que siempre me apoyó con mucho trabajo de su parte. A veces quisiera terminar con mi vida y ser recordado simplemente como aquel chico prometedor, con futuro, que tener 35-40 años y ser un fracasado a los ojos de mis familiares y amigos. Estoy muy mal. Pienso en que voy a ir al psiquiatra y me van a recetar alguna medicación, algún antidepresivo, pero tengo pocas esperanzas de que me suba el ánimo o me den ganas de retomar mis estudios o mi vida. No se qué hacer. Gracias por prestarme un espacio. Necesitaba descargarme.
Hola. Es complicado creo que a todos nos pasa sentirnos perdidos en la vida , por propia experiencia tendrías que ser honesto verdaderamente con vos y buscar la raíz de tu depresión !! A veces buscamos la excusa de los padres , la facultad o otras cosas para no hacernos cargo . Te recomendó que busques en vos mismo en tu interior y saques eso que te hace ruido... ser honesto con uno mismo es la única manera de salir a flote de los estados negativos . Los pensamientos nos hacen mal , hay que dejarse llevar por nos dice nuestro interior . Suerte y espero que salgas . Matarse es para cobardes - Joel Suarez