¿El desorden en la casa, puede afectar en alspecto a una niña en desarrollo?

Es porqué mi novio tiene está ayudando a criar a su sobrina y, su mamá le ayuda. Pero, el problema es que él casi nunca está en casa, siempre que va conmigo la encuentro desorganizada y su mamá no puede hacer aseo por una discapacidad, me he dado cuenta que la casa permanece en constante desorden y no sé si eso podría afectar en algo a la niña, algo psicológico o físico.

3 Respuestas

Respuesta
1

Físicamente, el riesgo es que el desorden acumule suciedad y polvo, y la niña, que es más vulnerable desarrolle una alergia al polvo o ácaros y tenga más facilidad para coger algún microorganismo.

Psicológicamente, puede no adquirir hábitos de orden o limpieza y no dar importancia a esas pautas. El orden exterior ayuda a vivir en orden interior, a ser organizados y valorar la belleza, a vivir en armonía y aprovechar mejor el tiempo. Esto no significa que los niños no puedan esparcir sus juguetes y jugar con nosotros, pero que sepan que después en importante recogerlos.

De todas formas, más que el tema del orden, yo veo más importante el tema de que la niña esté la mayoría den tiempo con una señora discapacitada. ¿Puede ella hacerse cargo de la niña? ¿Viven solos? Como afecta a la niña psicológicamente no vivir con sus padres (¿por el motivo que sea) y que se hagan cargo de ella otras personas?

Respuesta

Si que puede, por que el entorno de lo que pasa, repercutirá durante toda su vida, sobre todo en los primeros 6/7 años . No es tan grave como si hubiera peleas, malos tratos, etc pero influirá igual, por ej. en caso concreto para graficarte : este caso es al revés, persona que vivía en casa de un chico, era demasiado organizado y limpio, pero al extremo : Todo extremo es malo, sea lo que sea. El resultado fue que el chico se hizo "higienico" por demás, al punto de cosas extravagantes, por supuesto no paso nada malo, pero si, perdió muchas cosas en la vida por esto, como ves, todo influye, trata de buscar como ayudar, aunque sea, si la chica tiene algún lugarcito para ella, al menos que este, este ordenado, para que vaya entendiendo la diferencia.

Respuesta

Claro que le puede afectar, como ya han dicho la acumulación de polvo y suciedad puede dar patologías como el asma, muy frecuente en los ninos.

De todas formas una casa mal organizada deja a el individuo sobre todo los ninos, con problemas de organización y demás, debéis encontrar una solución para que el nino no sufra consecuencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas