Mi hermano provoca depresión a mi madre anciana
Mi hermano de 62 años, lleva un negocio de mis padres desde hace 30 años, al principio pagaba un alquiler, pero poco a poco fue poniendo escusas y pagaba tarde poco y mal.
Mi madre siempre le ha encubierto y consentido todo, hasta el mal trato hacia ella. La tiene dominada y ninguno de los dos ve la realidad del asunto que es: mi madre no recibe el alquiler por lo que solo cuenta con su pequeña pensión de viudedad y ahora que es dependiente y no puede estar sola, no dispone de calidad de vida. Yo soy quien la cuida y nos arreglamos con poco dinero, pero ella no entiende que su negocio podría darla calidad de vida y solo dice que es su hijo y se lo perdona todo.
Por otro lado, mi hermano hace años que quebró el negocio teniendo deudas con todo el mundo y bastantes grandes. Pero el sigue con el negocio porque le da para vivir bien, haciendo chanchullos claro.
Además sus problemas le ha llevado a la bebida y se ha vuelto mentiroso y chanchullero.
Mi impotencia no puede ser mas grande y la de mis otros hermanos ( somos cuatro) al ver como todo se desploma sin que mi madre quiera hacer nada. Tiene una mentalidad antigua, acostumbrada a la sumisión de su época ( tiene 84) y ver como mi hermano la chulea y encima él se deteriora es muy penoso y ella atraviesa una depresión grande. De la cual yo estoy tratando de sacarla adelante junto a medicación .
Somos de España y quería saber si se puede hacer algo legalmente ante esta situación.