Contratar empleado de hogar en España

¿Puedo contratar a empleado de hogar en España cuando mi residencia fiscal está en Alemania? Seria para una casa que tengo en España.

1 Respuesta

Respuesta

Debería hacerlo un residente en España, puesto que los tramites serian menos complejos. En principio al ser ciudadano de la unión tendría derecho a contratar conforme a la legislación española, aunque usted resida en Alemania. Pero ya le adelanto que la administración en estos casos tan puntuales no resuelven convenientemente el alta de los empleadores, al carecer de DNI o de NIE.