¿Necesitaría terapia para superar esto?
Les comento. Tengo 21 años. Cuando tenía 19 tuve un embarazo no deseado, por rotura del preservativo. Después de mucho pensarlo, decidí abortar. Después de eso (además de dejarlo con mi pareja) estuve muchísimo tiempo sin querer tener relaciones sexuales. Automáticamente después de eso, empecé a tomar pastillas anticonceptivas, creyendo que me darían una tranquilidad. Al año y medio de eso, cuando volví a tener pareja, y volví a tener relaciones, solo puedo tenerlas con preservativo + las anticonceptivas. Pese a todo eso, pese a que me baje la regla siempre en la semana de descanso, mi cabeza está permanentemente pensando que estoy embarazada. Ya no se que hacer, cuando me relajo por un tiempo, todo se olvida, pero cuando no puedo controlar la cabeza me imagino hasta síntomas. Querría saber por qué me ocurre esto y si necesitaría una terapia, mi médica de cabecera siempre que voy por cualquier mínima fluctuación en el ciclo menstrual (he tenido meses de sangrados intermenstruales a causa de las pastillas) me dice que me relajé, que no tengo motivos, pero no soy capaz, y tener relaciones sexuales no me sale rentable por todo lo que viene después, ¿calentamiento de cabeza etc... Qué podría hacer?
estoy de acuerdo contigo - Paula Andrea