Tengo una niña de 2 años y tengo depresión si voy a un psicólogo el padre me puede quitar la niña.

Necesito saber que puedo hacer para que el no me la pueda quitar

4 Respuestas

Respuesta
1

El psicólogo tiene que guardar secreto profesional sobre sus pacientes, así que el padre de su hija no tiene porque saber de su visita. Es importante que salga de la depresión tanto por el bien de usted misma como de su hija, y si por usted misma no puede salir, es bueno que acuda a un terapeuta

Respuesta
Respuesta

Tanto los padres, como los jueces lo prioritario ponen (o deben de poner) el bienestar de los hijos.

Tener la depresión o alguna otra enfermedad, igual que tener visitas con un medico para tratarlas, no son motivos para quitar la custodia; lo importante es si el adulto quien se ocupa del niño, es capaz de hacerlo, sin causar peligro a su salud y su bienestar. Es decir, si tienes depresión pero eres capaz de cuidar efectivamente de tu hija, y no hay hechos que lo contradigan (por ejemplo, faltas en el trabajo por tu estado mental, lloras mucho en frente de tu hija, no le puedes prestar la atención que ella necesita, y hay pruebas de ello / testigos, etc), el juez no podrá quitar la custodia.

En el caso que el padre de tu hija acuda al juzgado para cuestionar tu custodia, este podría decidir que te hagan un “examen” psicológico (igualmente lo harían al padre), lo que significa que los psicólogos que trabajan con el juzgado te harían muchas preguntas y observaciones y serían ellos quienes decidan si tú puedes de cuidar de tu hija o no. No sé en qué país vives, al menos así es como funciona en España…

Céntrate en tu niña, olvida el daño que te han hecho los demás, deja el pasado detrás y que sea tu hija y su amor quien te guíen y no te dejen perder la fuerza que tienes dentro!

Respuesta

Podría exigir custodia total, si fueras un riesgo para la niña, pero lo que haces, es por tu bien y por el de ella, aun si se entera, no tiene motivo legal, además, no puede ir al consultorio a ver que tienes, como tampoco podría ir del clínico para ver de que te tratas si es de algo físico, pero si tienes temor, no se lo digas, si vives aparte de el, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas