Es verdad que la cara es el reflejo del alma

Estoy muy depresivo triste sin ganas de nada, porque este sufriendo de un muy fuerte acné, me cuido y me brotó, no me cuido y también, y me avergüenzo mucho por eso, no salgo a la calle, me caen varias mujeres pero no les hablo no pongo citas con ella por el mismo problema del acné :(

Respuesta
1

Lo primero es decirte que la cara no es el reflejo del alma tal como inicias tu inquietud. El tema de fondo es la inseguridad que se trae consigo desde el momento que surge el problema porque todos pasamos por eso, pero algunos les afecta más que a otros, y como le dije a uno de mis estudiantes: "¿que tengas acné te hace menos inteligente, menos hábil con el balón, más torpe para hablar?... ¿Entonces de qué te preocupas?. La apariencia física no lo es todo pero como se nos ha vendido la imagen de una cara limpia... sin imperfecciones... donde es más importante el PARECER que el SER... Entonces procura ser mejor persona y que los que no son buenas personas se alejen de ti por tu apariencia. Por lo pronto debes erradicar todo tipo de alcohol en tu dieta, consume muchas frutas y verduras, adiós a los embutidos (hamburguesas y afines), mínimo o ningún consumo de gaseosas, evitar el trasnocho y seguir fielmente las recomendaciones de tu dermatólogo a quien visitarás regularmente. Hoy en día este joven tiene la cara llena de cráteres de esa época pero con esa personalidad arrolladora que fortaleció en el proceso deslumbra a todo quien se relaciona con él.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Tienes que tener en cuenta los cambios hormonales que conlleva la edad, pero si tu acné es severo deberías ir al dermatólogo, porque sabrá el tipo de acné que tienes y su tratamiento.

Elimina los azúcares de tu dieta, sobre todo los procedentes de chocolates, bollería industrial, etc y las grasas y come con frecuencia frutas y verduras.

Utiliza un jabón especial, como el de azufre, suele dar buenos resultados. No se si utilizas mascarillas, la de bicarbonato con un poco de agua puede funcionar, o darte con zumo de limón y agua de rosas a partes iguales.

Espero que puedas ganar en seguridad, tomar el sol de forma moderada puede mejorar el aspecto de tu acné. Piensa que no puedes dejar de disfrutar de la juventud por este detalle.

Respuesta
1

Si es acné juvenil, es común en adolescentes, aunque por estos tiempos, ya no tanto como en el siglo pasado, donde un porcentaje alto tenia, si es grave o es molesto, tendrías que ir al dermatólogo, pero si es el acné normal, se va con el tiempo. Recomendaciones que parecen tontas, sin embargo da resultado, no "reventar" los "barritos" ( así se les llama aquí a los granitos) por que salen más, no lavarse con agua caliente mientras duren, eso es casi lo principal, además, cuidado lógico en comidas que no sean picantes, pesadas, etc, bebe suficiente liquido. Sobre si la cara es el reflejo de Alma, al menos parece que eso lo creía ese criminalista italiano, que invento una teoría, de la cual, lamentablemente algunos resabios se emplenan aun hoy, al detener personas, que no tienen nada que ver, además, es posible que lo que escribió en su momento, haya sido mal interpretado, o el exagero. Por supuesto que se puede encontrar bastante de la persona, pero no todo, y no todo el mundo sabe como hacerlo, pero eso es otro tema, el acné no tiene que ver como es el Alma, tampoco un resfriado, o la caspa, esos son detalles que Afectan a la cara, no que son el reflejo de algo interior . Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas