Debo presionarlo a una vinculación al padre de mi hija?

Estoy embarazada de 6 meses. He tenido una relación complicada con el padre de mi hija pues el al principio me negó toda responsabilidad y perdí comunicación con él. Se volvió a contactar conmigo pero el no está interesado más parece presionado. Primero dijo que quería tener cariño con la bebe y quería estar todo el tiempo que esté en mi barriga y ahora dice que su familia le dijo que mejor se haga una prueba de ADN y ver si es suya la criatura. Él si esta seguro que es suya pero me dice que su familia en específico su padre le aconsejo así. Él también sabe que la niña es suya, hemos tenido una relación de casi 4 años!. Mi dilema es que yo no se si pedirle invitarle o exigirle a que me acompañe a las citas médicas o a las ecografias si ahora me dice estas cosas. No tenemos una relación pero Nose si vincularlo en el embarazo por la actitud que muestra. Me da miedo de que cuando nazca mi hija el no sienta nada. También pienso que si yo decido cortar comunicación con el tal vez se le quiten las pocas ganas que tiene ahora de hacerse responsable. Y bueno mi única preocupación es la criatura.

2 respuestas

Respuesta
1

Yo creo que aquí lo que prima es el bienestar de bebé, y los derechos de tu hija es tener una manutención por parte de su padre para tener mejor calidad de vida. Si para ello te pide una prueba de ADN, instado por su familia, lo que demuestra poca personalidad, no te niegues a hacértela.

Él también puede tener derecho a visitar al bebé, si quiere, pero para la niña es bueno tener un padre que la quiera sin presiones. No cortes la comunicación con él pero tampoco le exijas nada hasta que nazca el bebé y deba cumplir sus obligaciones legales con la niña.

Respuesta
1

Es posible, y bastante posible, que no esperase el embarazo, de modo que no debe estar preparado, o no te quiere lo suficiente, por que si no, estaría con vos desde el principio, pero no fue eso lo que te dijo, aparentemente, es que no quiere hacerse cargo, pero sos vos quien decide, si esta con vos por culpa o cualquier sentimiento, que no sea amor, entonces el asunto es complicado, por que : ¿Cómo sera la relación de esa familia? Si no estas segura, y parece que el menos de esa relación, quizás sea mejor cortarla, pero eso mejor háblalo seriamente, y decile que si prefiere, tu te harías cargo, a ver que dice, en esa respuesta puedes encontrar la clave de lo que el quiere hacer, pero aun si el te dice que no, igual tendría que hacerse cargo del chico legalmente, aunque se puede no presionarlo en ese sentido, eso es algo que tendrás que decidir con tu familia. Sds.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas