Que decisión debería tomar en este punto de mi vida?

Hace un año me planteo mi actual relación con el hombre que llevo hace 4 años y tengo un hijo en común. Le conocí a los 16 (él me lleva un año) y después de 4 meses de tonteo me quedé embarazada. Al principio nada fue bien, ya que me enamoré hasta los huesos de él, o eso creía yo. El me fue infiel repetidas veces y se porto muy mal conmigo durante todo el embarazo y después de tener el bebé, rara vez me pasaba dinero o se interesaba por lo relacionado al niño. Hasta que me dejo. Un día de la nada me dejo sola con el niño. Le rogué y le lloré como nadie puede imaginarse y aun así se fue. (En esos tiempos vivía sola, por mi mala relación con mi madre y mi padre trataba de ayudarme económicamente). Después de casi un mes sin saber nada de el, conocí otro hombre. Pero aunque al principio me costo quererlo, paso a ser mucho más importante que cualquier otra persona, era todo lo que yo quería, tenia todo lo que a mi me gustaba en un hombre. Pero el padre de mi hijo volvió y aunque en mi corazón sentía tanto dolor y odio hacia él ... Lo perdoné. Porque me sentía sola, necesitaba como esa protección, como una ayuda... Pero el hecho de tener obligaciones espantaba a cualquiera hombre. Así que volví con él pese a todo. Y los próximos meses a partir de ahí fueron un infierno. Insultos, agresiones, gritos... Por parte y parte. Hasta que un día cogí mi hijo, mi maleta y me fui a vivir a otro país junto a mi padre. Sentí mucha tranquilidad, pero a la vez culpa por haberlo dejado tirado... Y después de otros 5 meses le ayude a conseguir un trabajo donde yo vivía para que pudiese estar con nuestro hijo.

Hoy, 4 años han pasado. Para mi asombro, todo cambio. Se porta mucho mejor conmigo, creo que puedo tener mas confianza en el, y es una ayuda económica,'para mi hijo, es un poco mas detallista... Pero el fallo esta en que así hiciera lo que hiciera por mi, no puedo amarlo. Ya no. En el momento que le vi llegar en el Aeropuerto después de 5 meses, me di cuenta. No lo amo, lo quiero por nuestro hijo y por algunos recuerdos que no se me van a olvidar. Pero ahora por mas que trato de quererlo y que algo en mi florezca, es imposible. Cada vez que trato de terminarlo todo, me siento mal por el, o por que quizá nunca vaya a tener una familia como la que siempre quise... En fin... No se que hacer en este punto de mi vida, solo tengo 20 años y estoy cansada del amor, me siento sola, con un hijo que aveces no se si podre sacar adelante, y con un marido que no amo y que no se si alguna vez él me haya amado .

3 Respuestas

Respuesta
1

De todo lo que cuentas, lo más importante es que no sientes amor por ese hombre. Bajo mi punto de vista, una pareja debe estar junta por amor, y si esa llama se apagó, ambos deben tener la oportunidad de ser libres para conocer a otra persona y enamorarse, si ese momento llegase.

Es indudable que tu hijo necesita a un padre que le preste su apoyo y que le ayude a salí adelante, lo que no quiere decir que el padre de tu hijo tenga que estar contigo, si no quieres.

En este punto de tu vida, con 20 años, puedes hacer con tu vida prácticamente lo que quieras en lo laboral, estudios o sentimental. Eres realmente joven y si tienes un sentimiento de desilusión con el amor, lo mejor es que te ilusiones con otras cosas mientras tanto, tu hijo, retomar unos estudios, prepararte para un nuevo trabajo, etc.

Respuesta

Te contestaste sola. No lo amás, y solo es el padre de tu niño, por lo que tu relación con él, es solo eso.

Pero si tu necesidad de afecto te hace tomar decisiones tan erradas... te recomiendo que empieces terapia para poder arreglar lo que esté flojito para no volver a cometer el mismo error.

Dejaste ir una oportunidad al vovler con él. No lo vuelvas a hacer. La convivencia es de por sí, muy difícil, y parece que este hombre no asumirá su responsabilidad en el nacimiento, atención y mantenimiento del niño.

Respuesta

Esta claro lo que tienes que hacer, no tienes que sentir culpa, pero dejando atrás todo lo que te hizo pasar, lo concreto es que vos, no lo quieres, entonces lo lógico y razonable, es que vivas tu vida aparte, con tu hijo que es lo que corresponda, y el tenga la visita que se acuerden, de ese modo, vos que son muy joven aun, podes rehacer tu vida, y le permitís a el, que visite al hijo, puede que el cambio que dices tener, sea pasajero, es difícil esos cambios "repentinos" que se ven solo en el cine, en la vida real, es muy difícil, no digo que sea imposible, pero no se cambia de la mañana a la noche, y muchas veces el supuesto "cambio" o conveniencia, de todos modos, si no lo quieres, seria lo mismo, tienes que decidir por vos, no por otro. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas