Ex esposa mantención y escuela privada

La ex de mi esposo manda a la nena a una escuela privada y exige que a parte de la mantecion le page sino toda al menos la mitad de la cuota escolar. Mi hijo va a una escuela publica ya que no nos alcanza para una privada. ¿Qué sucede en estos casos?

2 respuestas

Respuesta
1

Al menos hasta donde yo sé, cuando se fija una manutención fija, los únicos gastos extraordinarios que pueden negociarse para pagar a medias son visitas médicas, material escolar y similares. Si en un principio no se acordó pagar a medias un colegio privado, al menos en España, es muy raro que se reclame algo así.

Respuesta
1

Si tu la mandas a la publica, la ex de tu marido, tendría que hacer lo mismo, ya que la cuota de la privada aquí, es alta y como bien sabes, sube bastante, frecuentemente y luego pedirá que la asista en la secundaria, también paga. Habría que ver en que términos esta la separación, si ella no se volvió a casar, etc. Tendrás que consultar a un abogado de confianza, para que revise si hubo algo de eso, o lo haga, se supone que la ex tiene derecho de exigir algo razonable, no una privada o a una privada de mayor costo, no hay otra manera, para evitar problemas, además que ponga alguna clausa si es que no hay o falta, no puede exigir más de lo que corresponde. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas