Me siento la peor madre de todas

Hace 2 semanas mi hija de 17 años se suicidó, nunca convivi con ella porque la tuve muy chica y se la deje a sus abuelos para seguir con mi vida, la verdad es que nunca la quise la rechazaba porque su papá no se quiso casar conmigo y como sus abuelos la concentian mucho su forma de ser era muy fresa se puede decir, pero ahora siento mucha culpa porque nunca la tome en cuenta y no me dejaron ir al sepelio me corrieron y me dijo una de sus tias "no por parir la fuiste su madre" y ahora no se que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

La realidad es que cometió un error con su hija y fue rechazarla porque su padre no quiso casarse con usted. Eso es responsabilidad de él, no de su hija.

La reacción de las tías de su hija echándola del entierro fue desmedida, pero ese día los sentimientos están a flor de piel por la muerte de un ser querido. No se lo tome en cuenta.

La muerte de una hija es una tragedia, pero al no haber ejercido como madre ni tener ese sentimiento, usted está afectada por la culpa, pero no se puede volver atrás. Las circunstancias se dieron de esta forma, seguramente los abuelos lo hicieron lo mejor que pudieron y solo queda apoyar a la familia, si se lo permiten, en su dolor

Respuesta

Precisamente como le dicen en la primera respuesta, su sentimiento es de culpa.

Tristemente hacemos cosas erróneas contra alguien y cuando ya no está, aparece ese sentimiento. Ud tiene motivos para sentirse mal y ya no puede hacer nada con respecto a su hija, pero si puede perdonarse a si misma y arrepentirse de sus malas acciones.

Respuesta

Tu no tienes la culpa, nadie puede juzgarte, por supuesto tu conciencia, pero no la dejaste en la calle, y parece que estuvo bien cuidada, hubiera sido lo mismo si estuviera con vos, es comprensible que te culpes, por que pensaras quizás, que otro hubiese sido su destino. No te culpes, no trates de acercarte a los que la cuidaron, se entiende que estén molestos, pero no justifica que te rechacen, eso es como vengarse, vos lo único que podes hacer, si tienes tu culto, el que sea, es rezar por ella y pedir perdón por vos, sigue con tu vida, no hagas comentario con tus conocidos, deja que el tiempo cure las heridas. Sds.