¿Como cambiar la sobreprotección paterna?

Tengo 20 años, me considero una persona muy responsable y enfocada en mis obligaciones, soy organizada en priorizar mis actividades y puedo responder a todo lo que se me presente. Pero existe el problema que mis padres me sobreprotegen.

Nunca he podido salir con mis amistades, por que sin importar el lugar, las personas o la hora, la respuesta va a ser no. Esto me llena de grandes frustraciones porque me concibo solvente para exigir una salida, es más ni siquiera soy una persona que guste mucho de fiestas desenfrenadas o lugares inseguros, me muevo con círculos de personas conocidas y fiables. A pesar de ello mis papás siempre me dicen que ellos me van a acompañar y deben hablar con algún "responsable adulto", las pocas veces que salgo es porque ellos ya tienen los números de teléfono con quienes estaré y me llaman cada hora.

Estoy sintiéndome deprimida por esto últimamente porque veo personas de menor edad a quienes sus padres confían, es más, mis dos hermanos mayores pueden salir a su disposición y sin mayor problema. No es por el dinero, mis padres ganan bien, estudio en universidad pública, además, a los 18 empecé a trabajar y devengaba moderadamente, pero ellos me prohibieron trabajar, porque iba a salir mas tarde, mientras que mi hermano un año mayor trabajaba en el edificio vecino y el mismo horario.

Ya no sé que hacer, me he refugiado en libros y youtube, no soporto ver a mis amigos subir fotos o contar anécdotas de las salidas a que no fui. En múltiples ocasiones he querido independizarme, pero cuando lograba tener un ahorro digno... Hablaron con mi empleador y me prohibieron trabajar.

Ya no soporto, es sumamente asfixiante. ¿Qué puedo hacer para que cambien si nunca aceptan lo que pasa, dicen que me dan libertad, pero al único lugar al que voy es la universidad?

4 Respuestas

Respuesta
1

En este caso, si ya hablaste con tus padres sobre este tema y tienen esa forma de actuar tan sobreprotectora contigo, que supongo que eres su única hija mujer, poco se puede hacer.

No es lo ideal para una chica de tu edad, pero vives en su casa y tienen esa ideología. Aprovecha y concluye tus estudios y busca un trabajo fuera, donde tus padres no puedan hablar con tu empleador. Eso te dará independencia. Quizá sea un proyecto a largo plazo, pero luchar por ese objetivo te dará fuerza. Tus padres te quieren proteger demasiado y están equivocados pero hacer que lo vean es complicado. Quizá tus hermanos podrían hablar con ellos, si trabajaras o salieras con ellos quizá tus padres se sentirían más tranquilos y cambiarían su actitud. Tu hermano es solo un año mayor, si te apoya, podéis compartir muchas cosas

Respuesta
1

Que te sobreprotejan, puede ser pasable hasta cierto punto, pero que hablen donde vas a trabajar para prohibirte, eso es una tiranía, no se como podes salir, no puedo sugerirte que hacer, por que cada uno, toma sus riesgos, y puede ser que necesites salir de esa casa y te salga bien, o puedes salir y pasar penurias, ya eres mayor de edad, hacerlos cambiar, no me parece una opción, sos vos que tienes que encontrar la manera, y si ya tienes veinte, ¿cuándo crees que de dejaran salir tranquil? He visto en mi ciudad, solteronas de cuarenta, trata de buscar la manera, no pueden prohibirte siempre, que tengas trabajo, pero si esta segura de encontrar trabajo, podrías ir de un familiar, y si te impiden buscar trabajo igual, recurrir a la justicia, ya sos mayor de edad, pero todo eso, te acarrearía una pelea con tu familia, trata de encontrar como te dije, el modo, no de cambiarlos a ellos, eso seria rarísimo que ocurra. Sds.

Respuesta
1

Solo dos cosas: No puedes cambiar la forma de ser de él y punto. Si deseas que las cosas cambien debes cambiar tu evaluando juiciosamente cuales son tus actitudes que motivan el comportamiento de él (que es inconsciente): Verás que una amiga cada que ponía unos pantalones muy ajustados con su respectiva blusa (por cierto muy elegantes) su padre le ponía problema para salir con su respectivo conflicto porque se volvía muy agresivo con todos y ninguno sabía el porqué de ese cambio de actitud.

Respuesta

Haz una regresión a vidas pasadas a ver que averiguas, mira la pagina 53 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas