¿Como cambiar la sobreprotección paterna?
Tengo 20 años, me considero una persona muy responsable y enfocada en mis obligaciones, soy organizada en priorizar mis actividades y puedo responder a todo lo que se me presente. Pero existe el problema que mis padres me sobreprotegen.
Nunca he podido salir con mis amistades, por que sin importar el lugar, las personas o la hora, la respuesta va a ser no. Esto me llena de grandes frustraciones porque me concibo solvente para exigir una salida, es más ni siquiera soy una persona que guste mucho de fiestas desenfrenadas o lugares inseguros, me muevo con círculos de personas conocidas y fiables. A pesar de ello mis papás siempre me dicen que ellos me van a acompañar y deben hablar con algún "responsable adulto", las pocas veces que salgo es porque ellos ya tienen los números de teléfono con quienes estaré y me llaman cada hora.
Estoy sintiéndome deprimida por esto últimamente porque veo personas de menor edad a quienes sus padres confían, es más, mis dos hermanos mayores pueden salir a su disposición y sin mayor problema. No es por el dinero, mis padres ganan bien, estudio en universidad pública, además, a los 18 empecé a trabajar y devengaba moderadamente, pero ellos me prohibieron trabajar, porque iba a salir mas tarde, mientras que mi hermano un año mayor trabajaba en el edificio vecino y el mismo horario.
Ya no sé que hacer, me he refugiado en libros y youtube, no soporto ver a mis amigos subir fotos o contar anécdotas de las salidas a que no fui. En múltiples ocasiones he querido independizarme, pero cuando lograba tener un ahorro digno... Hablaron con mi empleador y me prohibieron trabajar.
Ya no soporto, es sumamente asfixiante. ¿Qué puedo hacer para que cambien si nunca aceptan lo que pasa, dicen que me dan libertad, pero al único lugar al que voy es la universidad?