Fallecer mi marido sin testamento, no tenemos hijos y el tiene uno de un matrimonio anterior, yo no soy titular de la cuenta,

El banco sigue pagando las facturas, en el momento de morir habían 300 euros y a los 15 días le ingresaron la nomina el tenia 800 euros del plan de pensiones, el piso lo pagamos a medias, el pidió un préstamo que el banco liquido por el seguro de vida y además esta pendiente 2000 euros de debolucion,

Que tengo que hacer su hijo me reclama todo lo de su padre y se ha buscado un abogado que me reclama cuentas bancarias, el banco me dicen que yo no soy heredera, y no se que tengo que hacer

1 respuesta

Respuesta
1

¿Estaban ustedes en régimen de gananciales o separación de bienes?

¡Gracias! Separación de vienes, porque el tinia muchas deudas pendientes. Yo estaba de avalista solidaria.

El hijo de mi marido apareció en. Nuestras vidas cuando falleció su madre. El nunca ha trabajado y menos estudjiado.tiene 27 años.yo 60 y estoy en el paro.

Al hijo de su marido le corresponde el 100% de la propiedad de los bienes de los que era titular. A usted le corresponde el usufructo del 33% de esos mismos bienes. Por ejemplo, el piso compartido quedaría al 50% entre su hijastro y otro 50% usted, pero con el usufructo del 88% del mismo. En cuanto a las deudas que menciona, si su hijastro acepta la herencia de su padre, también acepta las deudas. El banco no tiene razón: tiene usted derecho al 33% del usufructo de todos los saldos correspondientes a su fallecido marido. Le recomendaría que llevase los papeles a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas