Quisiera saber si puedo casarme con mi pareja actual, ¿Estando el en procedimiento divorcial?

Tengo mi pareja, que se está divorciado y quisiera saber si, ¿puedo tramitar el matrimonio?

Y también quisiera saber cuanto tardaría el divorcio de mi pareja, porque su divorcio es de rebeldía por medio de su ex pareja, que no reside en españa, esta reside eno Colombia.

2 respuestas

Respuesta

Hasta que se firme y valide el divorcio, su pareja no puede casarse. Su matrimonio no sería válido y él estaría incurriendo en el delito de bigamia.

Tenga paciencia, ese divorcio puede tardar bastante.

¡Gracias!  Podemos casarnos  en francia??? tengo nacionalidad francesa , sería válido??? Y acelerar el matrimonio ? Se puede ?

En Francia también la bigamia es un delito y tampoco sería válido su matrimonio.

La única forma de acelerar el matrimonio es consiguiendo el divorcio. Supongo que el caso ya estará en manos de abogados y podrá consultar como va ese asunto.

Respuesta

Supongo que no se puede, aquí no se puede, y debe ser igual, por que aun el tiene el vinculo, sino seria bigamia, es mejor que esperes, por que eso lo complicaría aun más, y tardaría más en resolverse. Lo único que se puede hacer, es por medio legal, para que el tramite se haga lo más pronto posible.