¿Se ignifa embarazo si no sangró después de post day?

Me gustaría que me sacaran de dudas, yo he consumido post day varias veces unas 5 veces en diferentes distancias de tiempo y año, meses etc... No todas de un arranque, hace 10 días consumí la ultima, y no me vino el común sangrado que siempre he tenido con las anteriores, TOMO ANTICONCEPTIVOS HACE UN AÑO) la tome por olvido de dos pastillas, mi pareja no vino dentro, si me penetro unos segundos o un minuto y ya después protegidos, después al día siguiente de la relación me viene un sangrado raro en la mañana y ya no apareció más!, corri por la del día después en cuanto me paso eso! ME LA TOME DENTRO DE LAS PRIMERAS 12 HORAS y seguí con mis anticonceptivos normales de diario

El detalle es que... No me viene el sangrado, ¿y eso me preocupó que opinan? ¿Qué debo hacer?

¿Creen qué sea embarazo? Me faltan como 6 días para según reglar, ¿ya me puedo hacer un tes de sangre?

2 respuestas

Respuesta
2

Hola Karla Sofia Karly Garza Vidal

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Entonces! ¿Me recomiendas no hacer el tes de sangre aun?, tengo entendido, que después de los 10 días de la relación o de la toma de la post day ya puedes hacer un tes, y anteriormente si me daban síntomas esta vez, mmm no sentí mucho los efectos secundarios, o a lo mejor los he ignorado, lo que si siento de repente, son picores en el vientre, y un poco de dolor de ovarios, y creó que son por que tengo mal de orina aparate de todo! Entonces están todos mis si tomas hechos bolas, no los identifico

Pero... muchas gracias! Por la respuesta

Una prueba de detección de embarazo puedes hacerla desde el momento de la relación sexual, pero el resultado no será confiable.

Respuesta
1

A veces no aparece ese sangrado cuando tomas la postday y eso no tiene que ver con su efectividad. Si la has tomado en otras ocasiones sabrás que altera el ciclo menstrual, y tomada junto con los anticonceptivos, es bastante normal que haya retrasos o desórdenes por la carga hormonal de ambos medicamentos.

El sangrado leve que apareció después de tu relación pudo ser residuos de tu período o rotura de algún capilar durante el coito. En las mujeres que toman anticonceptivos, los sangrados intermenstruales aparecen a veces por efectos secundarios sin que sea nada preocupante.

Yo no creo que estés embarazada pero puedes hacerte la prueba de forma fiable cuando tu periodo sufra un retraso o en el caso de un análisis de sangre a las tres semanas de la relación

Muchas gracias! Entonces eperare mi periodo tranquila, y... cualquier retraso

Haré la prueba de sangre, lo más seguro es que si se altere y atrase mi regla, nunca me había pasado así, ni esos leves sangrados antes de mi regla! Por eso se me hizo raro

Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas