Habitar una casa que está aún sin repartir a herederos.
Querría que me informara si existe alguna opción legal para poder instalarme a vivir en la de mis padres. Fue comprada en ganaciales y al fallecimiento de mi madre, hace unos años, se realizaron nuevas escrituras por la nueva situación. Se reflejó el reparto a los cinco hijos por igual y a mi padre de su derecho a la mitad más de 1/15 del usufructo. En la actualidad mi padre se está en una residencia. De los cinco hermanos, solo dos hijas estamos al tanto de todo lo necesario en esa casa, así como de mi padre. Bien, hace unos días intentaron ocuparla y causaron algunos daños, desde entonces mi padre quiere que yo al ser la única hija que estoy viviendo en alquiler y en reconocimiento a mi dedicación en todo, me pide que me vaya a vivir a la casa y de este modo quedaría atendida y cuidada. Yo lo haría de buen gusto porque me da pena que se termine destrozando por estar cerrada o que la terminen ocupando, etc... El problema está en que necesito hacerle algunas reformas y esto supone un gasto elevado, y lo más importante, que temo las posibles reacciones de mis hermanos a esta situación, sobre todo llegado el día en que mi padre fallezca. Por todo esto, le pregunto si tengo alguna opción, tipo contrato alquiler, documento privado, no sé... Para decidirme a hacer unas mejoras a esa casa y que me quede garantizado que no me pueden echar de la misma.