Tengo dudas sobre una tasación realizada vivienda unifamiliar

Me quiero comprar una vivienda unifamiliar con jardín, trastero, barbacoa cubierta, piscina y aseo junto a piscina.

Me han hecho la tasación y tengo ciertas dudas:

1- Cuando se aplica el método de comparación de muestras y se obtiene el precio medio por metro cuadrado, para aplicarlo a la vivienda en cuestión ¿se aplica sobre los metros construidos o útiles?

2.- En los testigos que ha elegido, 6, no incluye la fuente ni dirección o domicilio (en otras tasaciones que me han hecho en pisos sí lo incluía). Todos tienen jardín y trastero, pero no indica si tienen piscina. (el mío sí). Tampoco el estado (a reformar o no). Además la superficie indicada en estos testigos, alguno sí lo he podido localizar, incluye las terrazas cubiertas. A mí las terrazas me las han computado 50 %.
3- Los metros cuadrados de jardín y terraza descubierta ¿cómo computan? ¿por el 50%? En el informe no lo han contado. Sólo ha tenido en cuenta la vivienda (con sus terrazas cubiertas al 50%).
4- El trastero y el aseo exterior no lo han tenido en cuenta tampoco, ni la piscina. Del precio metro cuadrado del mercado obtenido con los testigos lo han multiplicado directamente por los metros cuadrados de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No hay normas en ésto. Cada tasador tiene su tecnología. Sin embargo, lo que prevalece, es la comparación que se hace con el precio de operaciones de compra-venta de fincas similares a la tuya, dentro de tu zona, realizadas en los últimos meses, sin olvidar las tendencias del mercado al alza o a la baja. Ya ves que no es posible contestar a tu pregunta en los términos que tu la haces. Lo mejor es que te hagas hacer otra tasación, y compares.

De acuerdo, pero en la tasación se ha de tener en cuenta el jardín, la piscina y el trastero?

Porque en su tasación sólo tiene en cuenta la vivienda.

Insisto. La tasación de un inmueble es muy compleja; de ahí que, en casos importantes, se hacen varias tasaciones por agentes independientes, y se toma la media. Además tu estás "comprando". Por tanto, ¿qué te importa que no hayan incluido en la tasación ciertos elementos de la propiedad? Entiendo que así la tasación, lo que seguramente servirá de base para determinar un precio de compra-venta, te favorece. ¿O no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas