Quiero saber si puedo quedar o no embarazada después de haber tomado la Postday dos veces en una semana ?

Resulta que yo empecé a planificar el 23 de junio y el 24 sostuvimos relaciones pero con condon, pero resulta que el 3 estuvimos juntos pero el eyaculo afuera igualmente yo estaba muy asustada y compramos una Postday, pero resulta que el 7 de julio si fuimos más irresponsable y estuvimos juntos muchas veces sin protección y el eyaculo adentro todo el tiempo y también tome otra píldora del día después a las 24 horas después del acto sexual y pues según lo que leí estaba en esa semana empezando mi proceso de ovulación, resulta que 5 días después osea ayer 12 de julio tuve un flujo marrón que me ha durado todavía lo tengo hoy 13 de julio y quiero saber si estoy embarazada estoy muy preocupada alguien que me responda pues si he estado un poco mareada y con dolor de espalda pero yo creo que es por el estrés por estar pensando día y noche en eso

Respuesta

La postday se toma máximo cada seis meses, es un concentrado hormonal muy fuerte y puede desregularizar tu período, que es lo que puede estar ocurriendo ahora. Si estás embarazada o no, se podrá saber con un test de embarazo en un par de semanas, si no llega antes tu menstruación. Es efectiva si se toma lo antes posible luego de las relaciones sin protección, así que en tu caso debió funcionar, porque la tomaste a las 24 hs. Lo ideal de todas formas, es que utilices un método anticonceptivo, ya que no es recomendable tomar la pastilla tan seguido, suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Stephanie Castro

Mientras estés protegida (los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso) no existe ninguna posibilidad de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas