Te explico no todas las mujeres somos iguales algunas al contar su experiencia dicen que sintieron mucho dolor otras dicenno haber sentido ni la minima molestia, algunas sangran mucho otras poco y algunas nada. Pero sea como sea la mayoría dice que su primera vez no fue una experiencia fuera de este mundo. Antes de tener relaciones sexuales te quiero decir sin afán de desanimarte que tu primera experiencia no es tan mágico como te lo plantean, cuando uno esta muy joven no se sabe si luego te vas a arrepentir de haber estado con esa persona por primera vez pero bueno la vida es de correr riesgos.
Aunque hay riesgos que mejor hay que evitarlos por ejemplo:
1) Riesgo a un embarazo no deseado: estan pequeños y un embarazo destruiría muchos planes a futuro, un bebé siempre será algo hermoso cuando hay posibilidades de mantenerlo y de brindarle un hogar pero antes de eso sería bastante problema. Además puede que debas quedarte con la mamá del bebé y hacerte cargo perdiendo la oportunidad de conocer a más personas más adelante y la mayoría de ocasiones las relaciones a los 16 son bastante inestables.
2) Riesgo a una enfermedad de transmisión sexual: ¡ Protegete ! Estas enfermedades no son un juego pueden causar incluso la muerte y tanto por esto como para evitar el primer riesgo que mencione usen protección. Estamos en pleno siglo XXI así que sobran las maneras de hacerlo.
Bueno para terminar te diré tengo 19 años y la primera vez que estuve con mi pareja fue después de 2 años de relación y creo que fue asi porque antes no me sentía lista o muy madura para tener relaciones sexuales por las consecuencia que estas pueden tener si son sin precaución. Pero te diré que si ¡Es muy placentero! Aunque la primera vez es mas incomodidad que placer pero si es muy rico estar con alguien que quieres. Solo ten tacto con ella, no seas brusco y trata que su primera vez sea muy especial para ambos sin olvidar PROTEGERSE.