¿Se puede obligar a retirar cerramiento de aluminio de una terraza?

El cerramiento en cuestión impide la entrada de luz natural y la correcta ventilación de un dormitorio en un primer piso.

2 Respuestas

Respuesta
2

Pues no tengo claro que pueda hacer nada.

Si se segrega una vivienda en dos, y si se hizo bien, esto es solicitando licencia y aportando proyecto para la segregación, las dos viviendas resultantes tendrían que cumplir con los requisitos de habitabilidad, y la iluminación y la ventilación es uno de esos requisitos.

Consulte con un técnico que a la vista de la documentación y de la obra le indique

La segregación se hizo hace unos 25 años y en aquella época no se pedían tantas cosas creo yo...

Por otro lado mi pregunta más exacta sería si esa terraza no tendría propiedades de patio de luces o algo que le impidiera cerrarla...

Hace 25 años! En la distancia, sin la documentación, y con tanto tiempo transcurrido, no me atrevo a decirle nada, me va a permitir no ser temerario y aventurar una respuesta que bien podría perjudicar en lugar de ayudar.

Exponga su caso a un abogado y a ver que le contesta.

Respuesta
1

¿Pero el cerramiento es en casa de un vecino? Si es asi, ¿Cómo es que te afecta a ti?

Porque en el pasado era una única finca y un dormitorio tenia acceso a esa terraza, posteriormente de dividió la finca y el bajo de la misma terraza pertenece al vecino

¿Me puedes enviar un plano? Que se vea este dormitorio, el área con cerramiento, etc.

No soy buena dibujando...pero ahí va. La casa está dotada de 6 habitaciones en la planta primera: cuatro de ellas darían al exterior, una a un patio de luces (zona azul) y la última en cuestión da a una terraza que es la que ha sufrido el cerramiento con aluminio

Pues el dibujo está muy bien... :) ¿La zona en gris es la terraza cubierta de tu vecino? Supongo que la habitación en rosa es la de que hablas. ¿Dónde tiene la o las ventanas? Acaso sería bueno que me enviases también alguna foto en la que yo pueda ver porqué el cerramiento de tu vecino te impide la entrada de luz y ventilación.

La zona gris es su vivienda... la zona rosa es lo que ha cerrado y seria la susodicha terraza.. y una raya roja seria la ventana de la habitación a la que ha dejado sin apenas luz ni ventilación

Creo que está muy claro. Debes denunciarlo en tu ayuntamiento., pero mejor te buscas un aparejador de tu zona que se ocupe de los trámites, si es que él considera que procede la reclamación. Sinceramente, a mi no me cabe ninguna duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas