Cómo sobrepaso los efectos de una encefalitis?

Antes tenía un léxico excelente, recuerdo que era el número 1 en la escuela en cuestiones de oratoria, lectura y expresión. Pero ese es otro tema, el punto es que llegó una encefalitis a mí vida y aunque tuve la capacidad de superarla en poco tiempo, no he vuelto a ser el mismo, jamás he podido volver a mis actividades diarias normales, una de ellas es el rap, yo solía ser un muy buen rapero, sé me daba eso de los ritmos podía decir lo que yo quisiera a la velocidad que deseara con él tono de voz que se me antojara, pero después de la enfermedad eso se acabó...

Hacen tres años de mí enfermedad y he ido recuperando muchas de mis habilidades, pero no he podido volver a expresarme como solía hacerlo, ahora solo quisiera encontrar una forma de irme recuperando porque hasta en una simple conversación se me hace difícil expresarme, tengo problemas con sonidos como los que hacen las S, K, Q, C, & a veces con la M, no sé qué me pasa pienso una frase bien en la mente pero cuando trato de decirla se me hace muy difícil y la debo repetir varias veces para que suene mejor, por ejemplo la frase, "está muchacha es loca" sé me hace muy difícil de expresar...

Ayúdenme necesito un ejercicio o recomendación para superar este inconveniente

Respuesta
1

Tienes que trabajar duro para lograr nuevamente la habilidad del habla con ejercicios constantes. Puedes estar seguro que esa etapa la superarás. Tengo relación directa con dos personajes que superaron esta enfermedad y después de superar las secuelas de la misma (movilidad, escritura, expresión oral, etc) tienen más habilidades intelectuales que antes de ese episodio. Lo cierto del caso es que no sé si son consecuencias del esfuerzo que hicieron para recuperar su normalidad y su sistema neuronal se hizo a nuevas interfaces haciéndolos más inteligentes o es producto de la misma enfermedad y la respuesta del organismo para superarla. Lo que sí puedo afirmar es que demuestran mayores habilidades intelectuales que antes de la enfermedad e incluso uno de ellos, que no gustaba de leer, se volvió un devorador de libros (uno por semana) y para la oratoria está solo.

Muchas gracias caballero, le informo que me uno a la tendencia post-encefalitis del aumento de inteligencia, después de mí enfermedad estuve un poco rezagado por mí situación (no conseguía trabajo y provengo de un ambiente muy negativo) por lo que me deprimía y no pensaba en lo que realmente importa, pero ya conseguí trabajo y en menos de un mes he adquirido una capacidad analítica que nunca pensé iba a tener... 

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Después de una encefalitis normalmente se necesita terapia del lenguaje, terapia física y terapia ocupacional. Parece que usted recuperó sus funciones pero le quedaron secuelas respecto al lenguaje. Si tiene la posibilidad, acuda a un terapeuta del lenguaje o logopeda. Sobre ejercicios que pueda hacer por su cuenta, puede haber algunos, como leer en voz alta o practicar trabalenguas con letras incómodas para usted, por ejemplo con la S:

"La sucia Susana ensucia suficientemente el suéter de Sonia".

O con la M:

"Melecio Moreno mandaba monedas, Manolo Morales mataba mosquitos y Amparo Mendoza tomaba empanadas con Mar y su hermana en el mezquital".

Quizá los ejercicios de dicción que utilizan los actores puedan ayudarle. Sobre todo tenga paciencia, ha superado usted una enfermedad grave y eso ya es un gran logro. Mucha suerte

Respuesta

Toma varios gramos de vitamina C al día para mejorar la circulación cerebral, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas