¿Serán síntomas de la depresión?

Creo que es más que suficiente decir que soy una chica menor de edad. Me pasó que desde hace unas semanas empecé a tener un cierto tipo de angustia sin saber la razón, también mis ganas de comer desvanecieron y visualmente se nota que estoy más flaca de lo normal(aunque siempre he sido alta y flaca). Mi mamá intenta hacerme comer algo al menos, y quizás sí, puedo, pero les juro que me siento demasiado llena a la mínima cosa que como, pero demasiado llena. Antes de ayer me agarró un ataque de locura y agarré una caja de ibuprofeon de creo 400 mg y comencé a tomarme todas las pastillas de la caja con un vaso con agua, y no sé por qué lo hice. Me dio un ataque de lloriqueo mientras lo hacía. Ayer también lo hice con otra caja. Y hoy me tomé 2 más.

Se lo conté a mi novio y él se puso demasiado preocupado, tanto que le va a avisar a mi mamá y me va a obligar a ir al "psiquiatra". Me enojé mucho pero quizás tenga razón. No sé que me pasa. ¿Qué hago?

4 Respuestas

Respuesta
1

En su caso, su novio tiene parte de razón, pero yo le recomendaría acudir al psicólogo antes que al psiquiatra.

Por su salud, debe obligarse a comer. Las dietas insuficientes provocan anemia, cansancio general, desajustes en el período, etc.

Tomar grandes dosis de ibuprofeno no suele tener un desenlace mortal pero tiene una serie de efectos sobre la salud que se deben evitar. Que lo cuente parece una señal de que en realidad no quiere morir, y que está pidiendo ayuda o atención, así que es bueno que su familia conozca el problema y haga usted terapia.

Respuesta
1

Para tus problemas mentales y de depresión mejora tu nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Efectivamente cuando uno esta depre el apetito desaparece y uno casi como a la fuerza, Esto es así porque metafóricamente hablando es como si el estómago se cerrara a la comida. Tu situación es anómala y debe ser revertida con ayuda profesional. Acude a un psicólogo y empieza terapia. Puede que te derive a un psiquiatra. Lo mejor es que te has dado cuenta por ti misma de que necesitas ayuda, muchos no se dan cuenta y su problema se agrava. No temas ir al medico de la mente, estos profesionales te ayudarán a superar tu trastorno. Un abrazo.

Muchísimas gracias a todos, si me preocupaba pero el problema es que reaccionaba y reaccioné muy tarde luego de cometer locuras o sobre mi estado de ánimo, tendré que aceptar la propuesta de mi novio sobre tratarme con algún profesional, gracias.

Respuesta

Si hiciste eso, y no lo pudiste controlar, es mejor que acudas al medico, por que de haber sido otro medicamento y no ese que tomaste, otras pudieron haber sido las consecuencias, te sugiero hacer como se hace aquí en la atención de la salud, anda primero al medico clínico, y contale lo que te pasa, el te derivara donde corresponda, posiblemente un sicologo acorde a tu edad, ir del siquiatra directamente, no te lo recomiendo, tienes la suerte, que si no tienes prepaga o o social, hay otras alternativas, sobre todo si vivís en la Ciudad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas