Creo que mi tía es manipuladora o narcisista

Ella casi nunca me ha entendido en nada, por tonterías me ha montado unas broncas horrorosas, me ha intentado cambiar o imponer cosas sin sentido (como deja de usar esas camisetas de Mickey, no escribas eso que está mal, no veas películas de miedo) como le diga que he visto 50 sombras más oscuras...
Hace dos años si me equivocaba en algo me daba tortas en la frente (cosa que odio) y el año pasado aún peor, si me equivocaba 3 veces castigo (físico)
La última vez me dijo que soy un bicho raro y que cambie mi personalidad ¿por qué no cambia ella sus modales, siempre regañando tan bruscamente y usando palabrotas?
Ella vive con mi abuela y todos los domingos vamos a verla (a mi abuela digo) pero mi madrina está ahí, y ya he tenido 3 enfrentamientos con ella, he tenido que convivir con ella casi 5 años, yo lloraba si me echaba la bronca y encima se quejaba y me decía que no llorara, para colmo tenía compinchada a mi abuela. Los domingos me gusta ver a mi abuela pero a mi madrina... Uf, no sé, la quiero pero me cuesta, ya para mí no es igual que hace más de cinco años, soy buena y no quiero odiarla, pero...
Ayer me dijo que qué tengo en contra de ella que por dos veces no la saludé (y realmente es que tenía la cabeza en otra cosa) me sentí mal y más que tenerle cosas en contra le tengo miedo

2 Respuestas

Respuesta
2

Hay veces que no se puede congeniar con los parientes, el problema principal, es que el que sufre, no tiene a veces medios para salir, ese es el nudo, trata de encontrar el modo de poder independizarte, puede ser difícil, pero no hay otra, las personas, difícilmente cambian, solo cambian si se lo proponen, y aun así, es muy difícil, tienen que trabajar mucho en eso, y ser lo suficientemente inteligentes y con mucha cultura y mucho estudio e información, y no todo el mundo esta dispuesto a cambiar, mejor dicho, mejorar, por que cree que los equivocados, son los demás.

Respuesta
-1

Supongo que vives con tu madre y los fines de semana es cuando vas a visitar a tu abuela. Podrías contarle lo que sientes a tu madre, tendrías a alguien en esas visitas de tu parte.

Quizá tu tía sea una persona irritable porque no se encuentre feliz en su vida y el carácter se le haya agriado. Si piensas así, a pesar de lo que te haya hecho, te será más fácil no odiarla.

Tú tienes todo el futuro por delante, tus estudios, puedes llegar a trabajar donde quieras, conocerás el amor, viajaras... Sin embargo tu tía quizá no tenga tantas opciones por su edad o por su forma de ser. A veces esta clase de personas mejoran si se sienten valoradas, si pueden enseñarte algo como coser, manualidades, pintar, etc. o alguien se interesa por sus cosas, sus historias, sus opiniones, aunque luego no sigas sus consejos. Por ejemplo, preguntale que carrera le hubiera gustado estudiar.

Si en verdad no puedes soportar esas visitas, y son muy desagradables, puedes intentar llevar a pasear a solas a tu abuela, tomar un helado sin que esté tu tía o buscar algo importante que hacer los domingos que te impida ir de visita y que evite que se sienten ofendidas. Lo ideal es que tengas la libertad de ir o no ir sin buscar excusas, pero si no puedes decidir no ir porque por tu edad te obligarían o se enfadarían contigo, puedes crear un grupo de estudio los domingos, dar clases particulares, buscar un trabajo de fin de semana de canguro o algo así.

Es importante que tengas un trato cordial con tu tía, para que ella no tenga excusa para regañarte. Tu crecerás y serás libre de no visitarla y ella se quedará un poco más sola, así que intenta sobrellevar estas visitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas