Compra casa de campo y sorpresa debe dinero pozo comunitario
El tema que me vende la casa y me explica que además del pozo particular hay uno comunitario que se avisa al presidente y nos da agua y tenemos que pagar el gasto de luz que se genere y ya esta.
Es una comunidad de varias casas en el campo que tienen un pozo comunitario a ellas.
Compramos la casa y cuando vamos al presidente de la comunidad para pedirle el agua comunitaria, nos dice que hasta que no se abono lo que se debe que no, nos la da.
Nos presenta unos gastos de reparación de bomba, reparación de instalación y por potencia contratada (factura eléctrica) desde el 1997 que ascienden a 1300 euros y que si no pagamos que no nos da agua.
La persona que nos lo vende dice que el nunca ha hecho uso del pozo comunitario y que nunca le han reclamado ningún importe por ello y que no piensa pagar ese dinero, y el presidente dice que hasta que no se pague no nos da agua.
Que podemos hacer, porque, yo que he comprado en Julio de 2017 como me voy a hacer cargo de lo que se ha debido de pagar antes. Le he comentado al presidente que debían habérselo reclamado al anterior propietario. PERO NINGUNO DE LOS 2 ni presidente ni anterior propietario, entran en razón, y total, que aquí sigo yo sin poder hacer uso de ese pozo que además me viene el derecho en la escritura de la parcela.