Mala comunicación con mi esposo.

Llevo dos años de casada, al principio mi esposo y yo compartiamos cosas, hablabamos aunque el llegara cansado del trabajo, el se interesaba en nosotros (Tenemos un hijo pequeño) y me escuchaba.

Ahora, no es así. Llega cansado y ni me cuenta de su día. Toma su celular a ver videos aunque le digo que lo deje para que hablemos y solo dice "Ya voy " No me ayuda con nuestro hijo y eso que estoy embarazada y cansada.

Cuando intento contarle de mi día medio me mira y casi no me contesta, siento que debo pedirle permiso a su celular para hablarle. No se como hacer para recuperar la comunicación. No digo que no pueda distraerse porque tiene un trabajo pesado, pero al menos dedicarnos algo de tiempo. Leo consejos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Tatiana Marin

Uno de los problemas que enfrenta la pareja es que con el tiempo se van perdiendo los temas de conversación, y eso suele suceder porque los intereses no suelen ser los mismos, mientras la persona que trabaja se preocupa, por ejemplo, del tráfico o de que una determinada ruta de transporte deja de funcionar, la persona que se queda en casa tiene más interés en el precio de los vegetales.

Deben de encontrar algunos temas en común para impedir que la comunicación deje de existir.

A mi me interesa su trabajo, es coordinador de logística,  me gusta que me cuente y me hable, soy una persona bastante estudiada y antes hasta le daba consejos y el lo aceptaba, pero ahora ni eso. Intento encontrar temas de conversación y hablar de otras cosas pero el no responde porque "No sabe que decir" y asi es para todo. Y no se que hacer ahora.

Precisamente, tu misma acabas de dar la razón por la que ya no te habla de trabajo, la mayoría no queremos consejos si no los solicitamos, y quizá prefiere no tener nada que decir que arriesgarse a darte una mala respuesta.

Yo me refería a temas más comunes, quizá literatura actual, o la situación económica si llega más gente de Venezuela, posibilidades de negocio, ampliaciones de la casa, la última película que vieron juntos, etc.

Hablar de su trabajo puede ser interpretado como una invasión a su espacio personal, o como la entrada para que tu hables de tu trabajo como ama de casa y eso a él no le interesa. Por eso hay que encontrar temas menos intimidantes.

Respuesta
1

Si tiene tiempo para el celular, tendría que tenerlo con vos, pero difícil saber que le pasa, si la relación se enfrío un poco, como sucede en cantidad de casos, si hay algo más, el hecho de llegar cansado, no quiere decir que no quiera estar con vos y el chico, esas cosas pasan, y no se puede decir que hacer, en una gran mayoría, la mujer, o el esposo, que notan que hay menos atención, siguen la rutina por inercia, pero eso es decisión de cada uno.

Hemos estado teniendo problemas y hace poco estuvimos a punto de separarnos. El dijo que haría el esfuerzo de cambiar pero aun asi, nos deja de lado. Yo intento poner de mi parte pero el no responde porque no sabe ni que decir, quiero recuperar la comunicación porque de ahí parten muchas cosas.

Decir y hacer, son dos cosas diferentes, intentalo un poco más, pero el no cambiara, si no quiere cambiar, puedes tener un poco de paciencia, para ver si puedes entender que le pasa, y salvar el matrimonio, lo demás, tienes que decidir vos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas