Tengo 21 años, me canse de ser solitario y un bueno para nada, ¿Qué puedo hacer?
Siempre fui un chico acomplejado y tímido . Llego a una edad en la que me siento superado en muchos complejos acerca de mi persona y más seguro de mi mismo ; pero ha pasado mucho tiempo desde que tenia 15 y me encerré en casa, mi vida monotana sin aspiraciones por mis miedos y complejos, salgo ahora a una edad madura (21) y siento que no encajo en nada porque no tengo aficiones, amigos, o una actividad en la que sea bueno, o una pasión . Soy muy solitario y lo disfruto pero últimamente no, siento que ya es hora de tener amigos, de dar la cara y decir este soy yo no tengo porque esconderme, tener una vida de amistad y sentimental, tengo la necesidad de empezar a trabajar para no ser un mantenido y valerme por mi solo ya que me siento un zángano. ¿Trabajar? Pero si no tengo habilidades desarrolladas por estar encerrado toda mi vida, no tengo amigos que me recomienden, y por ultimo no tengo facilidad de sociabilizacion para tratar a la gente y no verme débil pero tampoco maleante o serio aislante que se yo . Por ello me digo que soy un bueno para nada: no deportes, no música, no videojuegos, no fiestas, etc. Por ultimo no tengo aspiraciones claras en mi vida, no se que me gustaría hacer, si esto yestudiando una carrera universitaria pero esto es coger libros y estudiar, lo que realmente importa es aplicarlo en lo laboral, veo unos compañeros que tienen ideas claras. Aparte de mi carrera universitaria aspiro a algo más, como un negocio propio pero no se de que ni como conseguirlo, aspiro hacer una persona segura, que sea amigable( nadie me considera a nada como una salida a lo mejor es porque me veo raro) . Antes no salia porque no quería que me vean, ahora todo a cambiado, si quiero salir y seguir adelante pero como repito no tengo ideas claras y por mi timidez y ser bueno para nada o no compartir gustos soy solitario sin amigos nadie me considera.
Cuanto me gustaría por retroceder el tiempo a mis 13 y años y practiar natación, fútbol, baile, hacer amigos en el colegio ya que no hice ni eso, en fin ; ahora seria otra mi vida, si me invitaran a nadar pues lo haría,¿fútbol? Pues haría un deporte común entre hombres y no dar vergüenza, ¿baile? Es algo que me gusta y no daría vergüenza al momento de ir a una fiesta, en fin. ¿Tengo 21 ya estoy viejo para empezar esas cosas verdad?.
¿Cómo puedo resolver todo eso?