Indemnización por despido de agencia de ingeniería

Llevo 5 años con contrato indefinido con una agencia que trabaja con ingenierías españolas. Esos 5 años los he estado trabajando en una de esas ingenierías. Por falta de proyectos puede que prescindan de mí en la ingeniería. Eso significaría que la agencia tiene que despedirme. ¿El despido sería objetivo o improcedente? La falta de trabajo no es en la agencia, sino en la ingeniería. Y yo el contrato lo tengo con la agencia.

1 Respuesta

Respuesta

El despido será calificado como procedente o improcedente por el Juez dependiendo de que la empresa justifique suficientemente esa falta de proyectos y su impacto económico. En el momento del despido, la empresa está obligada a pagarte la indemnización correspondiente al despido objetivo procedente. Si no recurres en el plazo de 20 días, el despido se considerará procedente.

Para mas información: [email protected]

La ingeniería a la que estoy cedido es la que no tiene proyectos. Mi contrato es con la agencia, no con la ingeniería. Podrían usar ese motivo para hacerlo procedente aunque yo tenga el contrato realmente con la agencia y no con la ingeniería? Mil gracias por tu respuesta

¿Qué trabajos realizas en la ingeniería? ¿Son totalmente distintos de los propios de la ingeniería y más parecidos a los de la agencia? Evidentemente, si usted tiene el contrato con la agencia, es esta la que tiene que justificar sus problemas económicos. No puede ampararse en los problemas económicos de la empresa que la ha subcontratado.

Soy ingeniero informático y trabajo como tal en dicha ingeniería. La única relación que tengo con mi agencia es para solicitar vacaciones o recibir las nóminas. Me gustaría estar informado por si llega el momento y saber si me corresponderían 20 o 33 días y actuar  según sea el caso.

Entendido Javier, en cualquier momento puede ponerse en contacto conmigo. Podría tratarse de una cesión ilegal de trabajadores.