¿Puedo denunciar a mi comunidad de vecinos?
Que nos sirve a muchos para conseguir enterarnos de temas importantes. Tengo una nave en los bajos de un centro comercial. El centro comercial está formado por los locales que están en el piso Bajo y 1º (todo locales y bares) y las naves (30 con un pasillo central) que están en el sótano. Pagamos cómunidad igual que los locales (de hecho, pagamos 180€), pero la zona de locales se encuentra límpia, vigilada (con vigilantes 24 horas), con wifi, y siempre con arreglos nuevos, y la zona de naves está completamente avandonada. Los pájaros que se cuelan dejan excrementos por los pasillos (montañitas que nunca se limpian), el suelo está absolutamente indecente, no bajan a vigilar nunca, las escaleras de bajada están negras de la mierda acumulada, casi no hay iluminación (obviamente de wifi nada..) ... Una verdadera vergüenza. He hablado varias veces con el administrador que está de acuerdo conmigo, pero se queda en la junta de gobierno, que está formada por completo por gente de los locales de las plantas superiores. Nosotros recibimos clientes en la nave y nos da vergüenza cuando vienen a visitarnos. Llevamos así años. La única limpieza que se hace es un señor que aparece los Domingos y pasa, a lo largo de un pasillo de 100 metros de largo por 8 de ancho, una mopa durante 20 minutos (es decir, que mueve la suciedad de un lado para otro), sin que nunca se utilice máquina ni fregona ni similar.
Cómo propietario, he mandado una carta al administrador para que la haga llegar a la junta, indicando que a partir de este mes hemos dado orden al banco de no pagar más cuotas de comunidad, en tanto no se solucione el problema, con fotos adjuntas. Hemos indicado igualmente que si en 10 días no recibíamos al menos respuesta, procederíamos a denunciar a la comunidad, pero no sabemos si tenemos derecho a ello ni cómo tendríamos que proceder. ¿Podemos denunciar la situación? ¿Dónde? ¿Qué tipo de abogado necesitaríamos?.
Por favor, a ver si nos pueden echar una mano. Se lo agradeceríamos profundamente. La nave está en Getafe (Madrid)