Problema con la pared medianera
Hace cuatro años, el vecino nos preguntó si podía tirar la pared medianera (de piedras) entre su corral y el nuestro porque el constructor le dijo que costaba más picar su lado de la pared que tirarlo todo y volver a construir. Nosotros le dijimos que sí pero que NO pagamos por él. Que nosotros estábamos bien con la pared actual pero que no nos importaba que el la tirase si la pagaba por su cuenta.
Nuestra sorpresa fue que una vez hecha, sin consultar con nosotros altura, grosor ni nada. Vamos que no nos dio un presupuesto del coste, quería que pagáramos la mitad. Le dijimos que NO y desde entonces es una batalla. La pared está la mitad en su terreno y la mitad en la nuestra. Más o menos por donde estaba la antigua medianera.
Él dice que no podemos hacer nada en esa pared porque es suya porque el la pagó y que tiene testigos de que quedamos en pagar la mitad. Nosotros también tenemos testigos de lo contrario. Curiosamente, las dos partes tenemos los mismos testigos.
Mi pregunta es si es cierto que la pared es sólo suya o al haberla construido por donde estaba la antigua medianera, la mitad se considera nuestra.