Puede dejar de pagar pensión a mi hijo por tener herencia que ha dejado un amigo?

El padre de mi hijo ha dejado de pagar la pensión de mis dos hijos menores después que un senhor mayor que yo cuidaba falleció, y heredó a mi hijo menor. El padre alega que el niño tiene dinero y no es necesario pagar la pensión. ¿La ley lo permite?

Por lo poco que entiendo la ley no obliga sólo los pobres a pagar pensión... Una vez que una pareja se separa y tiene hijos en común sea família con buenos ingresos o no se tiene que pagar la pensión... (¿la madre o el padre) no es así?

Pregunto

Respuesta
1

Si tus hijos han venido a mejor fortuna, porque han heredado, se han modificado las condiciones económicas.

Lo cierto es que tu ex ha suprimido a la brava el pago de la pensión de alimentos, cuando hubiera sido lo adecuado que hubierais llegado a algún acuerdo en ese sentido y si no que el Juez se pronunciase

Ni entiendo que quieres decir cuando dices ( ¿llegar a un acuerdo..?)

El heredero es mi hijo, no puedo gastar el dinero que él heredó porque cuando cumpla los 20 años va a exigir lo que fue gastado por las buenas, o bien por vía judicial.

Mi opinión es que han cambiado las circunstancias económicas de tu hijo, y tienen que cambiar las cuantías de las pensiones de alimentos. Si no os ponéis de acuerdo, el Juez decidirá.

El hijo no puede reclamar dinero a los padres, cuando él tiene suficiente para comer, vestirse y pagarse los estudios

Si, pero es dinero que él niño no puede tocar hasta que cumpla los 20 años.

Además el heredero es solamente uno de mis hijos... heredero universal y está prohibido usar hasta que cumpla los 20 años.

No son los dos herederos!!

¿De dónde sacas que ese dinero no se puede tocar hasta los 20 años? Te lo inventas o es que es alguna clausula del testamento.

Respecto del otro hijo menos afortunado tendrá que seguir pasando pensión de alimentos

Si, el testamento pone que el heredero podrá hacer uso cuando cumpla los 20 años.

Soy la albacea, puedo sólo administrar los bienes. No estoy autorisada a gastar el dinero para mantener el niño. Para eso tenemos que estar en una situación muy mala financieramente, además tengo que pasar por vía judicial. Por lo poco que entiendo creo que es así. 

Por eso pido opiniones para estar más segura y tener más informaciónes...

En definitiva, si hay una sentencia que dice que tu ex tiene que pagar XXXX €, hasta que no se modifica esa sentencia, la obligación permanece.

Si tu ex entiende que se han modificado las condiciones económicas de quien recibe la pensión, lo tendrá que alegar y que le den la razón en el juzgado.

Mientras no haya otra sentencia, la que vale es la vigente que tiene que pasar la pensión de alimentos a los hijos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Que tu hijo haya recibido una herencia no le exime a el padre de dejar de ser padre y tener que pagar la manutención. Es su obligación al igual que visitas etc. Ve a hablar con un abogado y métele caña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas