¿A quien debo denunciar por vigas podridas?

Estoy bastante desesperada pues llevo varios años en la misma situación y ya no se que procedimiento seguir. Vivo en un bloque de pisos del centro histórico de mi ciudad, por lo que se puede imaginar que el bloque es antiguo. Mi piso es un 3º, pero en el piso de arriba desde hace tiempo no vive nadie. La cuestión es que hace algun tiempo se hundió parte de su suelo que da a mi cocina lo que provocó que mi techo se desprendiera.

Vinieron a "arreglarlo" pero lo único que hicieron fue apuntalar mi techo. He denunciado varias veces esta situación a mi seguro y a la comunidad. El problema es que el piso de arriba pertenece a una caja de ahorros y se echan la culpa unos a otros, pero yo sigo con el techo apuntalado y con miedo a que se derrumbe.

En el techo del comedor tengo también humedad y goteras (también me cae agua en la cocina cuando llueve).

Esta situación me desespera, pues ya no se a quien acudir para poner solución.

1 Respuesta

Respuesta

1º. Vaya al Registro de la Propiedad y pida una nota simple del piso de arriba. No les costará localizarla, aunque usted no disponga de los datos de inscripción. Ahí le aparece quién es el titular de la finca.

2º. Vaya a un estudio de arquitectos, y que le despachen una peritación completa. Puede que no sea muy barata, pero es imprescindible.

3º. Requiera a quien le aparezca en el número 1º para que arregle el desperfecto de inmediato, apercibiéndole de que será demandado en otro caso.

4º. Presente una demanda contra esa persona o entidad, pidiendo al juez que cautelarmente le retenga mediante embargo la cantidad que le haya aparecido en la pericial referida en el punto 2º.