¿ Puedo pedir indemnización a la comunidad del centro comercial por daños y perjuicios por uso indebido de terrazas comunitarias

Tengo propiedad en un centro comercial, y resulta que hay varios morosos de cantidades considerables por impago de las cuotas durante años.

Pero estos morosos hacen uso de las terrazas comunitarias (por las que hay que pagar, pero que no pagan tampoco) con total permisividad de la "comunidad" y su junta directiva.

Yo pago mi cuota comunitaria... Y me siento seriamente perjudicado por esta situación.

Incluso muchos de ellos son competencia directa de mi negocio y tienen más metros cuadrados de usufructo de terraza comunitaria que de sus locales en sí.

Cuando hablo con la directiva me dicen que "no pueden hacer nada" que es un problema de muchos años... Y que está en manos de los abogados.

Los abogados han demandado a "algunos".

Tengo en mente solicitar daños y perjuicios a la comunidad

¿Sería viable? Y si lo fuera... ¿cómo debería de actuar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues que no siga porese camino, pues lo tiene todo perdido.

A los morosos se les emprende proceso monitorio para reclamarles la deuda, ignoro si en junta se ha tratadomeso

Hola. A que se refiere con "que no siga por ese camino pues lo tiene todo perdido".... ¿Puede ser más explícito?.

En junta se ha tratado el tema de los morosos (que no pagan la cuota de la comunidad), pero los hay que hacen uso de zonas comunitarias (por las cuáles no pagan tampoco), pero contra este último aspecto no toman medidas.

Han tomado medidas judiciales contra los más "débiles"..... para que paguen las cuotas, pero hay gente con deudas de 20000e..... 7000e.... que al ser gente con muchos años en el centro no se han tomado medidas.

Yo me siento seriamente perjudicado por el uso de las zonas "comunes" y que la comunidad se haga "el loco"..... y encima no paguen por ellas.

Puedo hacer algo?

Gracias por su respuesta anterior.

Pues que el pedir daños y perjuicios a la comunidad por permitir que los morosos hagan uso de zonas comunes, no tiene ningún recorrido judicial, es más, no se puede prohibir el uso de zonas comunes a un moroso.

Ya le dicho el camino, proceso monitorio.

No se trata de hablar en las juntas del problema, hay que denunciar.

Dice "Han tomado medidas judiciales contra los más "débiles"... para que paguen las cuotas, pero hay gente con deudas de 20000e... 7000e... que al ser gente con muchos años en el centro no se han tomado medidas..

¿En qué quedamos se han tomado o no? Porque las dos cosas es imposible

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas