¿ Puedo solicitar la liquidación de la casa teniendo custodia compartida?

Tenemos la custodia compartida, los niños no se mueven de casa y nosotros estamos en ella 15 días alternos, ya llevamos así 5 años y los niños aunque todavía no son mayores de edad (12 y 13 años) ya son muy autónomos.

De esta manera nos obliga a disponer de 3 viviendas, la que tenemos que común y la que utilizamos cuando no estamos con los niños. Hasta ahora utilizamos la de nuestros padres, pero esto no dura siempre.

Me gustaría liquidar la vivienda, queriéndosela uno de los dos y la otra parte que se vaya de alquiler o de la entrada para una vivienda o lo que decida hacer.

Ella no quiere, yo quiero adelantarme al problema y no verme pagando la parte de mi casa y alquiler de otra.

Querría saber si puedo solicitar la liquidación de la casa o me tengo que esperar a que los niños sean mayores de edad.

1 respuesta

Respuesta

Puede usted disolver el condominio cuando quiera, recurriendo a la subasta si es preciso. Pero la sentencia en donde se asigna ese domicilio hay que cumplirla, a no ser que esas medidas sean modificadas por el mismo juez. Lo cual significa que quien se quede con la casa se queda también con la carga sobre la misma, es decir, con los niños dentro, hasta que ponga la sentencia (no tiene por qué ser necesariamente hasta que alcancen la mayoría de edad) que normalmente es hasta que puedan hacer su propia vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas