Certificado deuda comunidad propietarios ¿Se paga por el?

Resulta que para vender la casa te exigen un certificado de deuda de la comunidad de propietarios. Me pide mi administrador 24e que me parece una pasada. ¿Hay algún modo para que no sea tan costoso o no me queda más remedio que pagar lo que me dice? ¿Por qué solo el puede hacérmelo?

1 Respuesta

Respuesta

Lorenzo lo primero muchas gracias

 Pero sigo con la misma duda. Entonces se lo puedo pedir al presidente de la comunidad sacando un escrito modelo u valdría?

No, el presidente no tiene porque saber si usted debe o no

Es el administrador la única persona que lo sabe.

Además si ha leído bien lo que he remitido, dice bien claro que el que firma esta comprometiendo su palabra

Buenos días

Podría pedir el presidente al administrador  una lista de morosos de la comunidad y ahí constatar y poder hacer el certificado no? En algunos lados dicen que el presidente también te puede hacer el certificado, puesto que el tiene que estar al corriente de las cuentas de la comunidad no?

No se en que "lados" figura lo que usted indica, esta totalmente confundida

El administrador esta obligado a no facilitar ese dato al presidente de forma individual, según la ley de la protección de datos,

No le de más vueltas