¿Ya soy infiel? ¿Puedo salir aún?

Soy casada 4 años tenemos vamos bien tenemos un bebé considero que mi esposo es muy poco romántico serio orgulloso y yo muy enojona . Hace unos meses sin querer de la nada se dio una química entre un compañero de trabajo y yo comenzamos por un beso ahora paso a besos apasionados y caricias . Nadie lo sabe esa persona me alegra me habla bonito y con eso me tiene. El también es casado con hijos me dice que me quiere que le encantó que nunca había echo esto y no se que hacer si seguir o lo que se que debo hacer respetar a mi matrimonio y a mi. Se que es lo correcto pero no puedo hacerlo. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Tengo la duda de si se enamoraron o solo es una aventura. Si es verdadero amor y ambos están dispuestos a seguir adelante y romper con sus parejas, será muy duro pero es comprensible. Dicen que el amor todo lo puede.

Si solo es una aventura y no quieren romper con sus parejas, deberían dejar la relación antes de que se metan en problemas y puedan hacer daño a sus familias. Por supuesto, puede decidir seguir con su marido y mantener una relación a escondidas con su compañero de trabajo, pero debe asumir el riesgo de ser descubierta.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Yo trataría de evitarlo o sea habla con tu esposo y dile lo que necesitas que de verdad lo necesitas “esa falta de atención y cariño” porque tú también te esta sintiendo metiendo en un matrimonio (que si fuera al reves tu esposo el infiel creo yo que no te agradaría) no hagas lo que no te gustaría que te hicieran respeta y matrimonio y si ya no tiene solución tu no tienes porque romper otro ... aléjate de Tu compañero trátalo, pero más distanciado

Respuesta

Es muy difícil la situación, y dependiendo de la formación, religión, lo que sea de cada persona, te darán respuestas muy diferentes, pero tienes que decidir vos, por un lado esta tu familia constituida, por otro, la posibilidad cierta o no, eso no lo sabes, de hacer una nueva vida, complicada por el caso de los hijos, decisión, muy difícil como te dije antes, y nadie puede decirte que hacer, por que si bien parece no tener solución depende de cada caso, hay casos por ej. de matrimonios donde la convivencia es insoportable, por ej. por maltrato del marido, si fuese ese el caso, entonces es más fácil decidir, es solo un ejemplo de la complejidad de esas cosas. Y si decides quedarte con tu marido, pero tener la aventura igual, también es una decisión que puede tener riesgos si se enteran de una parte o de otra.

Respuesta

Como dices, sabes lo que es lo correcto; y la noticia es que puedes hacerlo. No te guíes por lo que meramente te apetece, sino que piensa en hacer el bien, y evita hacer el mal (como el mal que te harías a ti misma, a tu matrimonio, a tu bebé; a este compañero de trabajo, a su matrimonio, y a sus hijos, para empezar). Te recomiendo no hacer nada que sea malo en sí mismo.

A lo que se compromete uno en el matrimonio es a amar, y eso siempre se puede cumplir, y es bueno hacerlo. Guiarse por lo que meramente apetece es degradarse uno a sí mismo, y, en su caso, utilizar a otras personas colaborando en su degradación, o incitando a ello.

Yo te recomendaría no vivir para ti misma, sino que serás mucho más feliz si piensas en hacer el bien con tu vida. Ayuda a tu marido a lo mismo, y educa a tu hijo en lo mismo. Me imagino que ya puedes imaginarte el abismo en el que caerías si siguieras adelante con lo que ya ves que no es lo correcto; ahí sí que te esperaría un auténtico sufrimiento.

Está claro que el ser humano es muy débil y está inclinado hacia lo malo, hacia lo egoísta, pero esta mala inclinación se puede vencer con la gracia de Dios.

Te recomiendo (si estás bautizada, que me imagino que sí) acudir a la Confesión Sacramental, y una vez con la gracia de Dios, podrás hacer lo que sea lo correcto, por supuesto que poniendo los medios que sean necesarios; incluso el abandonar el trabajo si fuese necesario; mejor quedarte sin trabajo que sin moral y sin familia; y si ves que no es necesario abandonar el trabajo y que puedes verlo, piensa en el bien de verdad de él, y no digas ni una palabra que no vaya en este sentido, no te disculpes en absoluto, ni comentes lo ocurrido; en todo caso dile que a él también le puede venir bien la Confesión Sacramental, y que piense en su familia y en sí mismo; y una vez que hayas intentado reparar el daño que le has hecho, mejor brevemente para no enrredarte, procura hablar con él solo lo imprescindible, y siempre guiada por hacer el bien, y el resto mejor callar; entre sus posibles reacciones se me ocurre que él podría reaccionar favorablemente, reconociendo su error y respetando tu decisión (aunque esto también podría ser solo aparente); o bien podría intentar hacerte desistir de tu decisión con multitud de medios; solo el guiarte siempre por hacer el bien de verdad, una buena intención, por supuesto que con la gracia de Dios, te podrá librar de todos los posibles ataques. Por supuesto que es posible que lo mejor fuese no verlo ya más. Yo te recomiendo hacer oración, y ver cuál es la Voluntad de Dios; tienes una labor fundamental en casa que es el cuidado de tu bebé. Si haces lo que Dios dice, no te va a faltar nada de lo necesario.

Respuesta

Yo creo que es normal que te sientas así.. si comentas que tú esposo es muy orgulloso yo te recomiendo tengas cuidado y valores lo que tienes y lo que perderías si se entera.. es una ilusión y tú bebé está pequeño... podrías hablar con tu esposo e ir a terapia antes que se pierda tu matrimonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas