En verdad que lo que dices es algo muy común actualmente y está desencadenado por miles de asuntos muchos de índole publicitario.
Espero que no suene cliché lo que te voy a decir, pero no tienes que tener una vida ideal, simplemente tu vida es tu vida y punto. Y la vida de tu mejor amigo es la vida de tu mejor amigo y ya. Lo que quiero decir es que no tienes que idealizarte, no tienes que ser como otro o seguir el ritmo de otros. Por ejemplo tienes 22 años y dices que te sientes un poco viejo, lo que en términos reales es absurdo, estás completamente joven y muy a tiempo de terminar tu carrera, iniciar una especialización, maestría o ponerte a trabajar. Hay gente que a tu edad sigue vagando por las calles y hay gente que llega a tu edad y no sabe qué hacer y resulta que en 5 años se convierte en dueño de su propia empresa. Date cuenta de que todos somos muy diferentes, somos únicos, tenemos un ritmo distinto de empezar y terminar. Esos chicos que ves de 17, luego tendrán 22 y luego 50 y luego 70 y morirán, pero han vivido su vida con sus peculiaridades y sus miedos.
El punto mi querido anónimo es que quizás algo no está bien en tu vida y quieres mejorarlo, pero ten en cuenta que mejorar no implica el ser el gemelo de otro o de la sociedad, lo que demanda es buscar dentro de ti eso que te hace feliz, y si es que tu carrera no te hace feliz, entonces plantéate dejarla y sacar un par de semanas para hacer una profunda reflexión de lo que quieres y lo que te hace feliz.
No quisiera meterme demasiado por mi lado, pero dejé mi carrera a los 18 años, cuando estaba en tercer semestre porque no era feliz, y te puedo decir que todos me señalaron porque yo era el estudiante ejemplo del colegio, del que todos esperaban algo bueno, algo mejor, y hoy en día, solo unos años después, tengo mi propia empresa y algunos empleados. Y puedo asegurarte que todas las personas que hoy viven bien y son felices, antes abandonaron y lo perdieron todo y se dieron cuenta, como tú, que algo no estaba bien, que algo fallaba, que algo no mejoraba y que no estaban conformes consigo mismas e hicieron algo por estar mejor y lo lograron.
No quiero decir que tu caso sea el mismo que el mío o el de otros, es solo que cuando esto pasa, algo no está bien, algo por muy pequeño que sea, desentona del resto. Así que mi respuesta es más que todo una invitación a que llegues al fondo de ti mismo y pienses muy bien en lo que estás haciendo y en lo que quisieras SER no parecer.
Recuerda que no debes seguir ningún patrón. Eres tú y es tu vida.
Deseo con todas mis fuerzas que todo mejore para ti y recuerda que yo seguiré por aquí por si llegas a necesitar algo o quieres ampliar tu respuesta. Un abrazo.