Problemas vivienda posteriores a contrato de arras
Hace unos días visitamos una vivienda que nos gustó y hicimos un contrato de arras, pues las viviendas de la zona están teniendo gran demanda.
Posteriormente al contrato, solicitamos y iniciamos el trámite para el préstamo hipotecario. El banco nos mandó un tasador, hicimos la visita conjuntamente.
Tras la visita con el tasador (nuestra 4a visita a la vivienda), nos dimos cuenta que en la vivienda habían pequeños excrementos, a lo que le preguntamos al propietario si sabia de que eran. El propietario nos dijo que alguna vez habia visto algún ratón, nosotros nos sorprendimos y nos quedamos muy desanimados, pues el contrato de arras ya está realizado y desconociamos totalmente la existencia de ese problema (sin ser un experto, creo que podria considerarse plaga de roedores).
¿Es posible rescindir el contrato de arras y recuperar la suma de dinero que hemos entregado por ese motivo? En caso afirmativo, ¿cómo se realiza dicha reclamación? ¿El propietario puede decirnos que demostremos la certeza de la plaga? ¿Cómo se podría demostrar si él es el propietario de la vivienda y nosotros no tenemos acceso?
Ruego que me puedan ayudar.